El Juzgado de lo Mercantil llama a declarar al Concejal de Limusa del PP, por negar al PSOE la consulta de los exámenes para la contratación de personal

Fuente:

El Juzgado de lo Mercantil llama a declarar al Concejal de Limusa del PP, por negar al PSOE la consulta de los exámenes para la contratación de personal

Diego José Mateos: "Vamos a llegar hasta el final, defendiendo lo que creemos que es justo, pues los cerca de 800 personas que se presentaron a estos exámenes de Limusa merecen una explicación, por respeto a su esfuerzo y a su dignidad, y por supuesto, porque estamos hablando de una documentación pública que nos corresponde por derecho"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido a Gil Jódar que ordene al Concejal de Limusa, al señor Martínez Carrasco que permita y haga posible el acceso y la consulta a los exámenes de los procesos de selección. "Tienen en su mano parar todo este proceso: si nos dejan ver estos exámenes, no tendremos problema alguno en retirar la demanda, pero no entendemos qué tienen que ocultar".

El Consejero Delegado de Limusa, como representante legal de la empresa pública, está llamado a declarar este próximo lunes 4 de marzo. Así lo ha considerado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia, tras "ver indicios" a raíz de la denuncia que el Grupo Municipal Socialista se vio obligado a interponer, después de que Gil Jódar y Martínez Carrasco, como Presidente y Consejero Delegado de Limusa, respectivamente, negaran al portavoz del PSOE el acceso y consulta de los exámenes relativos a los procesos de selección de personal de la empresa municipal de limpieza. En concreto, tres plazas del servicio de limpieza de interiores, tres plazas de peón de limpieza, una plaza de conductor de limpieza, una plaza de auxiliar administrativo y una plaza de controlador del servicio de la ORA.

"No dudamos del proceso, ni de los técnicos que han participado en su desarrollo, ni mucho menos de los trabajadores que ocupan ya sus puestos, pero no entendemos por qué el Alcalde y su concejal se niegan a hacer pública una información que, como concejal y como miembros del Consejo de Administración, nos corresponde". "Insisto, si no tienen nada que ocultar, no entendemos por qué se nos niega esta información".

Mateos ha recordado que esta documentación fue solicitada con carácter previo a la celebración del Consejo de Administración en el que se votaba la aprobación de varios procesos de selección de personal de la empresa municipal de Limusa. "No podíamos votar a favor de algo sobre lo que se niegan a darnos la información que pedimos, precisamente para poder valorar si era válido o no".

El candidato a Alcalde ha reiterado que "estamos a tiempo de parar todo este proceso, y por cierto, de evitar que el concejal de Limusa tenga que ir al juzgado a declarar". Mateos ha insistido en que "está en mano del concejal y en último término del Alcalde, pues si Gil Jódar quisiera, ordenaría a su concejal a entregarnos la información que les hemos solicitado".

Mateos asegura no tener impedimento alguno "en retirar la demanda, e incluso en pedir disculpas" si el Concejal de Limusa mostrara la información solicitada, e incluso, si no lleváramos razón". De hecho, recuerda que "cada vez que se ha cometido un error, como últimamente ha ocurrido en varias ocasiones en torno a la gestión en Limusa, no hemos tenido problema en reconocer que el concejal responsable haya corregido sus errores, como recientemente pasó en el proceso de compra de varios camiones "cuando el concejal rectificó tras advertirle que se había excedido en sus atribuciones".

De lo contrario, si el Alcalde y su concejal siguen incurriendo en este error, llegaremos hasta el final pues se trata de una cuestión de dignidad, de respeto y de honra para los cientos de aspirantes que merecen una explicación, igual que el resto de ciudadanos, pues lo que está en juego también es el buen nombre de la empresa de limpieza, del Ayuntamiento y en definitiva de Lorca.

El Juzgado de lo Mercantil llama a declarar al Concejal de Limusa del PP, por negar al PSOE la consulta de los exámenes para la contratación de personal - 1, Foto 1
Murcia.com