IU pide que se incremente la seguridad vial en el camino de la Cruz

Fuente:

En esta vía, que atraviesa las diputaciones de Campillo y Purias, se han producido ya varios accidentes de circulación por la falta de visibilidad y de medidas para reducir la velocidad de los vehículos

La concejala de Izquierda Unida, Gloria Martín, ha pedido al Ayuntamiento de Lorca que incremente la seguridad vial en el camino de la Cruz, que atraviesa las diputaciones de Campillo y Purias. En esta vía, que cuenta con un importante volumen de tráfico rodado, se han producido ya varios accidentes de circulación, como muestra la existencia de farolas deformadas por el impacto de vehículos.

Tras las quejas expresadas por vecinos de la zona, Martín ha podido comprobar la elevada velocidad a la que circulan algunos coches por un camino que carece de aceras, lo que entraña un notable riesgo para la seguridad de los peatones. Por ello, solicitan que se realice un estudio de tráfico al objeto de instalar dispositivos para limitar la velocidad y prevenir accidentes.

Otro problema importante que aqueja a esta vía es la nula visibilidad que afecta a los vehículos que deben incorporarse a ella desde viviendas particulares, por lo que sería necesaria la instalación de espejos en algunos puntos para evitar choques e incluso atropellos a peatones y ciclistas.

Por último, Martín también ha hecho alusión al deficiente estado de la calzada, que requiere que sea reasfaltada para suprimir los socavones existentes. 

IU pide que se incremente la seguridad vial en el camino de la Cruz - 1, Foto 1
Murcia.com