Lorca se convertirá el viernes en la capital regional de Campo a Través con la participación de más de 800 escolares en la final de esta modalidad

Fuente:

La prueba, que se disputará en las categorías benjamín y alevín, tanto en modalidad masculina como femenina, se llevará a cabo en el circuito permanente que hay en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla a partir de las 11 horas

Lorca se convertirá el viernes en la capital regional de Campo a Través con la participación de más de 800 escolares en la final de esta modalidad

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, ha informado que este próximo viernes, 15 de marzo, Lorca se convertirá en la capital regional del Campo a Través escolar gracias a la celebración de la Final Regional de esta modalidad y que tiene lugar dentro del Programa de Deporte Escolar.

Juan Miguel Bayonas ha detallado que "la prueba, que se disputará en las categorías benjamín y alevín, tanto en modalidad masculina como femenina, se llevará a cabo en el circuito permanente que hay en la Ciudad Deportiva de La Torrecilla".

El Concejal de Deportes ha añadido que "a partir de las 10:00 y hasta las 10:30 horas estará disponible la recogida de dorsales. A las 11 horas tomará la salida la categoría de benjamín femenino, la cual tendrá un recorrido de 1.360 metros. A las 11:15 horas será el turno del benjamín masculino, mientras que a las 11:30 horas los escolares de la categoría alevín femenino correrán una distancia de 2.180 metros, los mismos que tendrán que recorrer en la categoría alevín masculino que saldrán a las 11:50 horas. Para las 12:15 está prevista la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías de la Final Regional de Campo a Través escolar".

Bayonas ha señalado que "participarán un total de 800 escolares procedentes de toda la Región de Murcia. Nuestro municipio estará representado por 54 escolares de los centros de enseñanza primaria: Madre Dios, San Francisco, Alfonso X El Sabio, Ana Caicedo, Juan Navarro, Narciso Yepes, Pasico Campillo, San Cristóbal, San José y Villaespesa".

El Edil de Deportes ha destacado "la importancia de este programa del deporte escolar que el Gobierno Regional pone a disposición de todos los municipios a través de la Dirección General de Deportes, dependiente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes".

Esta prueba está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General Deportes de la Región de Murcia y contará con la asistencia de jueces pertenecientes al Comité Territorial de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Lorca se convertirá el viernes en la capital regional de Campo a Través con la participación de más de 800 escolares en la final de esta modalidad - 1, Foto 1
Murcia.com