Diego José Mateos: "Los vecinos de Jerónimo Santa Fe no se merecen el abandono y la dejadez que presentan sus calles"

Fuente:

Diego José Mateos:

El PSOE vuelve a exigir a Gil Jódar que solicite una prórroga al Banco Europeo de Inversiones ante la amenaza de quedarse sin fondos para afrontar las obras de Jerónimo Santa Fe, entre otros proyectos importantes que podrían quedarse fuera de plazo.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido a Gil Jódar que acelere la tramitación del proyecto de remodelación urbana de Jerónimo Santa Fe. Mateos apremia al actual Alcalde ante la amenaza de que este proyecto se quede fuera del plazo que otorga el Banco Europeo de Inversiones para financiar esta obra con cargo al préstamo.

"El proyecto, que tengamos conocimiento, aún no ha salido ni siquiera a licitación, para que las empresas puedan optar al diseño y a la ejecución de estas obras", advierte. "Y eso que desde julio el Partido Popular, a través de López Miras, vienen anunciando unas obras que ni están ni se esperan", advertía Mateos.

Teniendo en cuenta la parálisis que afecta a este proyecto, "todo parece indicar que esta obra podría quedarse fuera del plazo que concede Europa, que no olvidemos vence a 31 de diciembre de 2019". Por eso mismo, Mateos ha vuelto a exigir a Gil Jódar y a López Miras que "cumplan sus funciones y soliciten una nueva prórroga para que no se pierdan las inversiones previstas, como ésta para la renovación de Jerónimo Santa Fe, y el resto de proyectos pendientes con cargo al BEI, como Santa Clara, Avenida Europa, San Antonio, Camino Viejo del Puerto, o la terminación de la Ronda Central y el Auditorio.

En cuanto a las obras de Jerónimo Santa Fe, asegura, "sería una auténtica temeridad dejar perder esta financiación, y dejar fuera de los proyectos de remodelación esta arteria entre dos zonas que sí han sido objeto de remodelación, como la Avenida Adolfo Suárez y la propia Avenida Juan Carlos I".

Para ello, además de solicitar la nueva prórroga, Mateos ha insistido en la necesidad de agilizar la tramitación del proyecto "para que empiece cuanto antes" y todo, atendiendo a los vecinos y comerciantes "garantizando participación real y efectiva" para que no pase como en el resto de barrios remodeladas "donde el caos ha sido evidente, por la planificación a salto de mata, y por no contar con la opinión directa de quienes van a disfrutar del resultado de estas obras".

Además, Mateos pide que no se deje escapar la oportunidad de incluir en este proyecto "calles que iban prometidas, y que se quedaron fuera" como Avenida Portugal, así como otras, relativas a proyectos cercanos, como el de remodelación de San José. "Calles como General Pérez Chuecos, Rambla Baja, La Seda, o calle Puerto Lumbreras presentan un estado lamentable, por lo que sería importante ampliar este proyecto incluyendo calles que se quedaron fuera de manera incomprensible".

Diego José Mateos: Los vecinos de Jerónimo Santa Fe no se merecen el abandono y la dejadez que presentan sus calles - 1, Foto 1
Murcia.com