PSOE: "El tejido de oenegés y asociaciones lorquinas merecen unas instalaciones más amplias para mejorar el servicio que prestan a la comunidad"

Fuente:

PSOE:

El PSOE se marca como objetivo solucionar la falta de espacio que presentan las asociaciones y oenegés sociosanitarias. Para ello, propone la ampliación de la casa municipal de las ONG's y que se ponga a disposición de estos colectivos locales sociales más amplios, tanto los que tiene en desuso el Ayuntamiento como los que resulten tras la reconstrucción de barrios, como el de San Fernando

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha anunciado que su grupo solicitará, a través de una moción en el próximo Pleno, la ampliación de la casa municipal de oenegés, así como que se ponga a disposición del tejido de asociaciones necesitadas de espacios más amplios, aquellos locales municipales que estén disponibles, así como los que resulten tras los procesos de reconstrucción de barrios, como el de San Fernando.

Andrea Periago ha recordado que Lorca siempre ha sido referente tanto por la cantidad como por la calidad de sus oenegés y asociaciones. Oenegés cuya labor hay que reconocer y destacar, y que vienen desarrollando "a pesar de las dificultades en las que, en muchas ocasiones, se encuentran, precisamente por el poco apoyo que reciben por parte de las administraciones públicas".

Desde el PSOE han vuelto a poner de manifiesto que estos colectivos están necesitados de mayores espacios para poder realizar, en unas condiciones óptimas, aquellas terapias que ofrecen a sus usuarios y que, por otra parte "muchas de esas terapias tendrían que estar cubiertas por el Servicio Murciano de Salud".

"Son ya hasta los propios profesionales de la medicina los que derivan a muchos pacientes a estas oenegés y asociaciones, para suplir las carencias que tiene el Servicio Murciano de Salud", lo que asegura, "esto hace que, a su vez, se vean desbordadas, teniendo listas de espera inasumibles".

La edil asegura que la casa de las ONG´s "se ha quedado pequeñas" ya que este edificio es compartido ya por más de diez oenegés y asociaciones de tipo sociosanitarias, "muchas de ellas con gran actividad diaria". "Este edificio nació con muy buena voluntad, pero pequeño".

"El problema por la falta de espacio también es compartido por asociaciones que se encuentran fuera de este edificio, como la asociación de Alzheimer y la de Parkinson", asegura la edil.

Es por ello por lo que, para el PSOE "es una prioridad, primero, afrontar la ampliación de la casa de las oenegés, teniendo en cuenta las necesidades actuales y también las futuras, así como poner a disposición de otras asociaciones, como Parkinson y Alzheimer, locales sociales más amplios para poder ofrecer sus servicios con las máximas garantías, así como para acabar con esas listas de espera, que tan necesarios son sus servicios para muchas familias del municipio".

La edil ha insistido en que "se puede hacer un uso mucho más responsable tanto de los locales de titularidad municipal como de los que el ayuntamiento tiene en alquiler, ya que no se entiende que se haya estado pagando varios alquileres cuyos locales han estado cerrados durante meses o años, sin darle uso, teniendo las necesidades que tienen colectivos como los mencionados".

PSOE: El tejido de oenegés y asociaciones lorquinas merecen unas instalaciones más amplias para mejorar el servicio que prestan a la comunidad - 1, Foto 1
Murcia.com