El PSOE exige la remodelación de la calle Portijico y el cierre urgente de un solar abandonado convertido en un "quebradero" de cabeza para los vecinos

Fuente:

El PSOE exige la remodelación de la calle Portijico y el cierre urgente de un solar abandonado convertido en un

Diego José Mateos: "Hay que solucionar el abandono y la dejadez que sufren, desde hace años, los vecinos del Barrio". En relación al solar abandonado en calle Portijico, Mateos reclama a Gil Jódar que ordene el cierre inmediato para impedir el acceso a su interior, especialmente de cara a Semana Santa. "Es un auténtico peligro que ese solar siga abierto, y no se apliquen las debidas medidas de seguridad que impidan acceder a su interior"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, acompañado del concejal David Romera y de un grupo de vecinos de la calle Portijico ha reclamado más inversiones para el barrio de San Cristóbal "tras doce años de gobiernos del PP que han acabado por desmantelar importantes servicios públicos con los que El Barrio contaba. Además, Mateos ha puesto de manifiesto la grave situación que presenta desde hace años la calle Portijico, necesitada de que se ejecute su remodelación.

Mateos y Romera han vuelto a hacerse eco de las reivindicaciones de los vecinos de la calle Portijico, una de las principales arterias del Barrio de San Cristóbal, quienes demandan desde hace años la regeneración urbana de la calle, "que se encuentra en un estado deplorable tras años de abandono por parte del PP".

La calle, apuntan "está repleta de parches y hundimientos en su calzada y en las aceras, existen grandes barreras arquitectónicas, la iluminación nocturna es insuficiente, caótica circulación de vehículos, faltan aparcamientos, no hay sumideros suficientes que recojan las aguas de lluvia, falta mobiliario urbano y hay amplios tramos sin aceras o éstas son estrechas o están repletas de vegetación". Llama la atención que la calle, a pesar de su necesidad, no fue incluida en ninguno de los proyectos de regeneración urbana del Barrio de San Cristóbal, por lo vuelven a exigir "que se redacte el oportuno proyecto de regeneración urbana y se financie con las bajas en los procesos de adjudicación de otras obras que se ejecutan en Lorca, como ha ocurrido en otros casos de calles que quedaron fuera de los proyectos de regeneración urbana".

Asimismo, Mateos ha recordado una vez más la "situación lamentable" en la que se encuentra un solar situado al principio de la calle Portijico y que se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchos vecinos. Del mismo modo, ha solicitado el cierre urgente de cara a Semana Santa.

El solar se encuentra en una situación de "total abandono" desde hace más de diez años, "sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y resuelva esta problemática de una vez por todas" pues la situación afecta a cientos de vecinos de El Barrio.

"Es un auténtico peligro que este solar siga está abierto, y que en su interior se acumulan desperdicios y basuras, por lo que es habitual la presencia de insectos y roedores, especialmente ahora que se acerca el verano, y se adentran en las viviendas; por otro lado, existe un forjado de hormigón que sujeta una calle y que cada vez que llueve se convierte "en una ciénaga infesta que atenta contra la seguridad higiénico sanitaria de toda la barriada". El edil socialista ha añadido que "desde el PSOE llevamos casi tres años reclamando soluciones para este solar y nada se ha hecho al respecto".

El PSOE exige la remodelación de la calle Portijico y el cierre urgente de un solar abandonado convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos - 1, Foto 1
El PSOE exige la remodelación de la calle Portijico y el cierre urgente de un solar abandonado convertido en un quebradero de cabeza para los vecinos - 2, Foto 2
Murcia.com