El PSOE reunirá a sus Alcaldes y portavoces de los municipios del área III para exigir al PP la revisión de la "sospechosa" adjudicación del transporte sanitario a empresas de fuera de la Región

Fuente:

El PSOE reunirá a sus Alcaldes y portavoces de los municipios del área III para exigir al PP la revisión de la

Mateos: "Ante la más mínima duda, no podemos permanecer de brazos cruzados. Está en juego la calidad del servicio de transporte sanitario, y por supuesto, la tranquilidad y la seguridad laboral, sólo en el municipio de Lorca, de cerca de 100 familias"

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que, en los próximos días, el PSOE reunirá a los Alcaldes y portavoces de esta formación política de los municipios que forman el área III de salud, con el fin de constituir un "frente común" para exigir al Gobierno Regional, desde los diferentes ayuntamientos, la revisión del proceso de adjudicación sanitario que ha dejado en manos de una UTE de empresas de fuera de la Región este servicio.

"Le pido a Gil Jódar que haga lo mismo, que no baje los brazos y no se conforme, y por tanto, que se una en esta tarea, pues está en juego la calidad del servicio de transporte sanitario y por supuesto la tranquilidad y la seguridad laboral, sólo en el municipio de Lorca, de cerca de 100 familias".

Mateos avanzaba que, además de los correspondientes al área III, le consta la "indignación y el malestar" en otros municipios también afectados, que asegura "no dudarán en sumarse a este frente común" con el que "presionar hasta el final" pues "ante la más mínima duda o sospecha, no podemos permanecer de brazos cruzados".

"El PSOE no va a estar de brazos cruzados: hay que aclarar, cuanto antes, los criterios en los que se han basado para esta adjudicación que ha generado tantísima indignación entre la sociedad lorquina, y me consta, que también en todo el contexto regional", aseguraba Mateos.

En este sentido, Mateos destacaba el reciente compromiso, hecho público por el candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa de revisar, desde el gobierno regional, los contratos de los últimos tres meses.

"Si en lo que queda hasta las elecciones no conseguimos que el Gobierno Regional de PP rectifique, que no le quepa duda a nadie de que será un gobierno del PSOE quien levante alfombras nada más entrar al gobierno, y quien revise hasta el último criterio que aclare y dé luz en este asunto tan turbio, y que tanta preocupación está generando entre la ciudadanía".

El PSOE reunirá a sus Alcaldes y portavoces de los municipios del área III para exigir al PP la revisión de la sospechosa adjudicación del transporte sanitario a empresas de fuera de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com