Diego Conesa: "Pedimos el voto para el PSOE porque es el único capaz de garantizar la recuperación de derechos y el bienestar y justicia social que el PP arrebató con recortes"

Fuente:

El candidato a la Presidencia de la Comunidad hace un llamamiento para que nadie se quede en casa el domingo, "porque los desafíos y los miedos se afrontan en el momento único e intransferible de depositar el voto"

Diego Conesa:

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, junto a la número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, y al candidato socialista a la Alcaldía de Lorca, Diego José Mateos, han hecho hoy un llamamiento a la movilización ciudadana para que el próximo domingo vayan a votar y no se queden en casa.

Diego Conesa ha indicado que "los desafíos y los miedos se afrontan en el momento único e intransferible de depositar el voto". Por ello, ha reclamado "la confianza para el Partido Socialista el próximo domingo, para seguir avanzando y garantizar la recuperación de derechos, el bienestar y la justicia social perdidos por los recortes del PP".

El candidato a la Presidencia de la Comunidad ha asegurado que votar al PSOE supone, entre otras muchas cosas, "garantizar y blindar el sistema público de pensiones, la apuesta por unos servicios públicos de calidad y un empleo digno y en condiciones de igualdad".

Ha añadido que "en estos últimos diez meses, el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que otra forma de hacer política es posible y que hay una alternativa para seguir progresando y parar al tripartito de derechas que nos quiere hacer retroceder en los derechos conquistados y son un riesgo para el crecimiento económico".

Por otra parte, la número 2 al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, ha argumentado que "es un hecho que en siete años de gobiernos de PP en la Nación, 24 en la Región y 12 en Lorca hay temas que están enquistados y no se han resuelto".

Como ejemplos ha citado la llegada del AVE, las cercanías, el agua, el problema de los afectados por los terremotos y las inundaciones en Lorca.

"Con Diego Conesa como delegado del Gobierno y con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España se ha notado un cambio muy importante y una mayor sensibilidad hacia los problemas de Lorca. Por eso, pido a la ciudadanía que vote al PSOE el próximo domingo y permita que un Gobierno socialista solucione todos los asuntos que están pendientes en España, en la Región y en nuestro municipio".

Por último, el candidato a la Alcaldía, Diego José Mateos, ha añadido que "apenas a tres días de unas elecciones generales trascendentales, está en juego que muchos proyectos que el Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto sobre la mesa puedan realizarse".

Cuestiones tan importantes para Lorca como el 50 por ciento de bonificación del IBI, tres millones de euros para inversiones en pedanías, la rehabilitación de las pinturas del convento de la Virgen de las Huertas y la rehabilitaicón de la iglesia de San Juan; la construcción del Palacio de Justicia; además de las partidas para el soterramiento y la integración ferroviaria a su paso por el municipio, entre otros proyectos.

Mateos ha hecho un llamamiento para que toda la ciudadanía vote el próximo domingo "y tenga en cuenta que el PSOE no castiga a la gente como han hecho otros partidos".

Diego Conesa: Pedimos el voto para el PSOE porque es el único capaz de garantizar la recuperación de derechos y el bienestar y justicia social que el PP arrebató con recortes - 1, Foto 1
Diego Conesa: Pedimos el voto para el PSOE porque es el único capaz de garantizar la recuperación de derechos y el bienestar y justicia social que el PP arrebató con recortes - 2, Foto 2
Diego Conesa: Pedimos el voto para el PSOE porque es el único capaz de garantizar la recuperación de derechos y el bienestar y justicia social que el PP arrebató con recortes - 3, Foto 3
Diego Conesa: Pedimos el voto para el PSOE porque es el único capaz de garantizar la recuperación de derechos y el bienestar y justicia social que el PP arrebató con recortes - 4, Foto 4
Murcia.com