Podemos-Equo Lorca apuesta por una marca territorial para las Tierras Altas

Fuente:

Francisco José Campos y Pepe Rufete mantuvieron un encuentro en el Centro Social de La Paca con vecinos y vecinas de las Tierras Altas para exponer las propuestas de su formación para dichas pedanías.

Por su parte, Francisco Campos ha defendido la creación de una marca territorial para las pedanías altas y, además propone la creación de un centro de transformación, envasado y etiquetado de los productos de la tierra que se produzcan en la comarca y la apertura de dos obradores en el Casco Urbano para difundir esos productos.

Asimismo, Campos apuesta por la permanencia en abierto de los centros de salud en época estival, la creación de una bolsa de vivienda para turismo rural o la mejora de la seguridad ciudadana con dos efectivos permanentes especializados de la policía local en el Cetro de emergencias de Zarcilla de Ramos.

Por otra parte, Pepe Rufete ha enfatizado la importancia del apoyo a las pequeñas emprendedoras existentes, como textil, queserías, aromáticas, apicultura, agricultura ecológica o ganadería extensiva. La importancia del apoyo en las energías renovables en régimen cooperativo y, también la optimización de la gestión de los albergues municipales, y un centro de interpretación de la naturaleza en el embalse de Puentes.

Finalmente, ambos candidatos, han querido remarcar la importancia en la ordenación del territorio y la planificación del paisaje apostando por una moratoria para la instalación de nuevas macrogranjas de porcino. Hasta que no haya un mapa de recursos disponibles, tanto hídrico como de carga ganadera que soportan las Tierras Altas de Lorca. Esto pretende incentivar las mejoras del impacto paisajístico, eficiencia energética e hídrica a las explotaciones existentes que se acojan a este plan.

Podemos-Equo Lorca apuesta por una marca territorial para las Tierras Altas, Foto 1
Murcia.com