Más de 200 millones para inversiones en pedanías ratifican el compromiso del PP frente al ostracismo absoluto a las que el PSOE las condenó

Fuente:

Más de 200 millones para inversiones en pedanías ratifican el compromiso del PP frente al ostracismo absoluto a las que el PSOE las condenó

El PSOE mantiene bloqueado el convenio de 3 millones para inversiones en pedanías, trabaja con todas sus fuerzas para dinamitar la inversión de 300 millones para la Planta Solar y encima ha anunciado el cierre del Tajo-Segura. Sin duda un "gran aliado" para los lorquinos que residen en nuestras pedanías.

El responsable del área de Desarrollo Rural del Partido Popular de Lorca y concejal en el Ayuntamiento, Ángel Meca, ha informado esta mañana que el Partido Popular ha invertido más de 200 millones de euros en las pedanías lorquinas en los últimos años a pesar de las dificultades económicas, incorporando servicios nuevos en cada diputación.

Ángel Meca ha indicado que "para el Partido Popular las pedanías han sido siempre una prioridad y lo hemos demostrado. Ante la situación de abandono en que dejó las pedanías el anterior partido de gobierno en el Ayuntamiento de Lorca, el PP ha trabajo incansablemente por el desarrollo de las mismas. Hemos puesto en marcha numerosas bonificaciones fiscales; hemos invertido 30 millones de euros en carreteras y caminos rurales y mejorado más de 450 km; hemos creado 1.500 nuevos puntos de alumbrado y los primeros carriles bici del municipio; hemos construido nuevas infraestructuras (consultorios médicos, colegios infantiles, bibliotecas, guarderías-en 2007 no había ninguna- locales sociales, instalaciones deportivas, depuradoras, colectores de saneamiento, el puente en Aguaderas sobre la Rambla de Biznaga,…) y hemos aumentado las zonas verdes, entre otras acciones".

El responsable del área de Desarrollo Rural, en este sentido, ha manifestado que "en los últimos años hemos realizado numerosas actuaciones de mejora en todas nuestras pedanías, actuaciones que seguiríamos poniendo en marcha si el PSOE no nos hubiese negado los 3 millones de euros comprometidos por el gobierno del PP para desarrollar obras en nuestras pedanías. Por ello, pedimos a los socialistas lorquinos que tengan un poco de dignidad y exijan a su partido el desbloqueo del convenio de los 3 millones de euros para seguir realizando estas acciones en nuestras pedanías, además de la bonificación del 50% del IBI a los afectados por los terremotos; el aumento de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, el trasvase Tajo Segura y el apoyo para la inversión de 300 millones para la Planta Solar".

Meca ha señalado que "la ineficacia del PSOE no nos va a parar, por ello seguiremos trabajando en pro de las pedanías lorquinas. Conocemos las necesidades de cada una de ellas porque así nos lo han trasladado sus vecinos; contamos con un amplísimo programa de actuaciones en beneficio de las diputaciones, con medidas transversales y con actuaciones concretas en cada una llamadas a dinamizar la Lorca rural y sus amplias posibilidades y que recogen la reparación de caminos, la ampliación del alumbrado público, la creación de carriles bici y zonas verdes y la mejora de parques infantiles".

Además, entre las acciones generales que el Partido Popular de Lorca llevará a cabo en nuestras pedanías durante los próximos cuatro años se incluyen la actualización del Plan de Ordenación Urbana de Lorca; bonificaciones fiscales en cuanto al IBI, licencia de obras, familias numerosas y desarrollo de proyectos; incremento de la plantilla de Policía Local; renovación de las canalizaciones de agua potable y saneamiento; mejora de las telecomunicaciones (telefonía móvil e internet), transporte público; la elaboración de un plan de aparcamientos para pedanías y el establecimiento de incentivos fiscales para emprender en el medio rural.

En cuanto al turismo rural nuestro programa también recoge medidas para fomentar las visitas guiadas a instalaciones tradicionales; visitas escolares a granjas y explotaciones agrícolas; revalorización de los parajes y restos arqueológicos; promoción del patrimonio rural y cultural de nuestro municipio; la elaboración de mapas de sendas, veredas y caminos rurales y la potenciación del turismo de caravanas

Más de 200 millones para inversiones en pedanías ratifican el compromiso del PP frente al ostracismo absoluto a las que el PSOE las condenó - 1, Foto 1
Murcia.com