Fulgencio Gil se compromete a ampliar los recursos municipales para personas mayores dentro del proyecto "Lorca Ciudad Amigable con los Mayores"

Fuente:

Fulgencio Gil se compromete a ampliar los recursos municipales para personas mayores dentro del proyecto

• Todas las políticas municipales pivotarán sobre la atención prioritaria a las personas mayores, respondiendo a sus demandas de ocio, cultura, asistencia y vivienda, entre otras cuestiones.

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha mantenido un encuentro con colectivos de personas mayores, en el que les ha trasladado que durante los próximos años se van a incrementar los recursos e iniciativas que contribuyan a garantizar el mantenimiento de su autonomía personal, ofreciendo más y mejores cursos y actividades de toda índole para este colectivo, que serán elegidas por ellos mismos.

Los lorquinos tenemos una deuda de gratitud con nuestros mayores y desde las administraciones públicas tenemos la obligación de responder a este compromiso. Por ello continuaremos desarrollando el Proyecto "Lorca Ciudad Amigable con los Mayores", para hacer de nuestro municipio una ciudad amable y preparada en todos los ámbitos para nuestras personas mayores. Todas las políticas municipales van a tener en cuenta las necesidades de ocio, cultura, vivienda, atención social y de cualquier otra materia que presenten nuestros mayores.

Fulgencio Gil ha anticipado que se va a ampliar el proyecto de viviendas tuteladas, una realidad que ya hemos puesto en marcha y que ahora abogamos por seguir consolidando y trabajando para compatibilizarlo con la atención de estos usuarios en sus centros de día de referencia.

El Alcalde ha manifestado que el envejecimiento activo es el objetivo sobre el que pivotan los programas de la Concejalía del Mayor por lo que seguiremos enriqueciendo la oferta de los distintos talleres y actividades gratuitos que ofertamos desde esta área: gerontogimnasia, estimulación cognitiva, teatro, baile, manualidades, Nuevas Tecnologías, cursos para móviles, pintura,…

Fulgencio Gil ha subrayado que las personas mayores han realizado una labor ejemplar durante la crisis, convirtiéndose en un pilar fundamental para mantener al país y el sostén de muchas familias. El PSOE les "premió" congelando las pensiones cuando más necesarias eran y haciéndoles perder poder adquisitivo. Nosotros las subimos. Ahí se definen las distintas maneras que tenemos unos y otros de gestionar las políticas destinadas a los mayores. El PP siempre ha demostrado su compromiso con los mayores. El Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, por poner un ejemplo cercano, destinó 2.000 millones de euros más a pensiones, incrementándose en un 5% durante sus años de gobierno; el PSOE las congeló. Gracias al Gobierno se ha garantizado que las pensiones ni se bajen ni se congelen. Además hay que recordar que el Gobierno Regional ha mostrado su apuesta por los mayores dedicando una Consejería en exclusiva al bienestar social y ampliando tanto plazas como actividades en los centros de mayores.

Fulgencio Gil se compromete a ampliar los recursos municipales para personas mayores dentro del proyecto Lorca Ciudad Amigable con los Mayores - 1, Foto 1
Murcia.com