PP: Conesa se queda mudo ante la exigencia de mantener la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos y se olvida del convenio de 3 millones para pedanías

Fuente:

PP: Conesa se queda mudo ante la exigencia de mantener la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos y se olvida del convenio de 3 millones para pedanías

• El PSOE "pasa olímpicamente" de los afectados por los seísmos y continúa sin condonar el 50% de los intereses de las ayudas a los damnificados, algo que el Presidente Regional, Fernando López, hizo hace más de un año, y que los vecinos llevan mucho tiempo exigiendo.

• Diego Conesa defiende al PSOE antes que a Lorca, y rechaza responder a la paralización de las obras del Palacio de Justicia, el cierre del trasvase, la llegada y soterramiento del AVE, además de salir corriendo cuando le mencionan las peticiones para Tercia y Villaespesa.

El Portavoz de Campaña del Partido Popular de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha calificado de "ridícula y esperpéntica" la "fugaz aparición" de Diego Conesa esta mañana por la ciudad. Ha tenido que venir a Lorca "de tapadillo", tratando de pasar desapercibido, y se ha quedado mudo cuando le han preguntado por qué quiere ponerles a los vecinos de Villaespesa los muros del AVE que tanto criticaba en Murcia, todo ello con la complacencia, colaboración y complicidad del Sr. Mateos.

Se ha quedado mudo también a la hora de defender a los damnificados por los terremotos, a quienes el PSOE quiere dejar sin la bonificación del 50% del IBI, y su falta de compromiso se ha extendido también al convenio de 3 millones de euros para inversiones en pedanías que el PSOE le ha robado a Lorca.

Por si fuera poco tampoco ha aclarado qué es lo que está pasando con el retraso de las obras del Palacio de Justicia, que el gobierno central de su partido ha paralizado, y de las que no tenemos más explicaciones que un solar abandonado y vacío en pleno corazón del casco histórico. Mucho nos tememos que la inversión que teníamos atada se la van a llevar, como han hecho con otras.

Siguiendo su cobardía y desprecio hacia esta tierra, tampoco ha abierto la boca para decir ni una sola palabra sobre la gran traición que van a perpetrar dejando a nuestros agricultores y ganaderos sin agua. El PSOE va a cerrar el trasvase Tajo-Segura, y eso no se nos olvida.

El Sr. Conesa jamás se ha preocupado de Lorca, y cuanto menos nos mire mejor, porque cada vez que ha venido ha sido para traer malas noticias, generar incertidumbre y llevarse las inversiones que ya teníamos cerradas a otros sitios.

Con semejante bagaje ha tenido el detalle de venir a dar lecciones de gestión sanitaria, sí, un señor de ese partido que carga a sus espaldas la desvergüenza de protagonizar el mayor escándalo del maquillaje de las listas de espera de la sanidad pública en Andalucía, donde sus "camaradas" han ocultado a 548.708 pacientes pendientes de una operación o de una cita con el médico especialista. Mientras en Lorca, con el apoyo del Gobierno Regional, estamos reduciendo esas listas e invirtiendo 14 millones de euros sólo en ampliar el Rafael Méndez. Queda mucho por hacer, pero al menos el PP se compromete y redoble esfuerzos, mientras otros simplemente se pasean y huyen cuando de verdad hay que ponerse a trabajar.

Hemos de recordar que precisamente el centro de salud de San Diego que hoy ha conocido este Sr. "por primera vez", es uno de los pocos de la Región que presta servicio por las tardes, algo que se ha conseguido gracias a las gestiones realizadas por nuestro Alcalde, Fulgencio Gil, junto a los vecinos de la zona, con quienes mantiene un contacto directo y de plena colaboración.

PP: Conesa se queda mudo ante la exigencia de mantener la bonificación del IBI a los damnificados por los terremotos y se olvida del convenio de 3 millones para pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com