El PSOE exige la convocatoria URGENTE de una Junta de Portavoces para que Pencho Gil y Belén Pérez aclaren las irregularidades denunciadas por el CSIF

Fuente:

El PSOE exige la convocatoria URGENTE de una Junta de Portavoces para que Pencho Gil y Belén Pérez aclaren las irregularidades denunciadas por el CSIF

El PSOE exige que Pencho Gil y Belén Perez, como concejala de Seguridad y candidata número 9 del PP en las próximas Elecciones comparezcan cuanto antes para aclarar las presuntas irregularidades denunciadas por el CSIF sobre en el pago de retribuciones de la Jefatura de su Policía Local, y se depuren responsabilidades. Todo ello sin desmerecer al colectivo de Policía Local y a su necesaria labor.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido la convocatoria, con carácter urgente, de una Junta de Portavoces municipales en el consistorio lorquino, para que tanto el actual Alcalde, Pencho Gil como la concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez comparezcan y aclaren de inmediato las irregularidades denunciadas por el CSIF, sobre en el pago de retribuciones de la Jefatura de su Policía Local.

"Los empleados públicos y los lorquinos en general, merecen una explicación de Gil Jódar y de la edil de Seguridad, y debe ser cuanto antes, en vista de la gravedad de los hechos que denuncia el sindicato policial".

El CSIF habría tenido conocimiento de que se podrían estar abonando complementos de productividad por disponibilidad que suponen una suma superior a los 1.000 euros mensuales y que, según aseguran, "son incompatibles con la percepción de otros conceptos tales como jornadas festivas, por los que se están llegando a pagar 350 euros mensuales (incluso en vacaciones), así como 900 euros en Semana Santa, y otros 900 euros en Navidad, por jornadas especiales singularizadas, no teniendo este sindicato constancia de su realización efectiva acreditada en modo alguno".

"Estamos ante un asunto que, de ser cierto, es lo suficientemente grave como para que se depuren las responsabilidades oportunas, sin demora", sentencia Sánchez Jódar.

"Todo ello sin desmerecer al colectivo de Policía Local y a su necesaria labor", insiste.

El PSOE exige la convocatoria URGENTE de una Junta de Portavoces para que Pencho Gil y Belén Pérez aclaren las irregularidades denunciadas por el CSIF - 1, Foto 1
Murcia.com