Somos Lorca: “Construiremos un aparcamiento subterráneo en la Alameda de las Columnas para el comercio”

Fuente:

"Vamos a recuperar el comercio tradicional del recinto histórico". Así de contundente se ha mostrado esta mañana la candidata a la Alcaldía de Lorca por Somos Región, Rosario Segura Pérez-Muelas, quien ha asegurado que tienen la solución para levantar el comercio de la avenida de Juan Carlos I y del casco antiguo. "El problema es que los clientes no tienen donde aparcar. Construiremos un aparcamiento subterráneo en la Alameda de las Columnas para el comercio".

Los clientes podrán dejar sus vehículos las primeras horas sin tener que abonar cantidad alguna, solo presentando los tickets de compra. "La Alameda de la Constitución, en el corazón de la ciudad, necesita una remodelación integral. Hay que darle un mayor uso que el que tiene en estos momentos. Aprovechando su remodelación pretendemos construir un aparcamiento subterráneo de dos plantas para crear plazas suficientes de parking para que puedan aparcar los clientes que lleguen de la zona de La Almanzora y Los Vélez que han dejado de acudir por la falta de un lugar donde dejar su vehículo", ha explicado Segura Pérez-Muelas.

La recuperación de esa clientela se pretende a través de una campaña específica de promoción del comercio tradicional. "Señalizaremos en las entradas a la ciudad las áreas comerciales y emprenderemos una ambiciosa campaña para dar a conocer el comercio tradicional del casco antiguo", ha anunciado la candidata a la Alcaldía de Somos Región.

La propuesta, ha contado, es el resultado de los encuentros que han mantenido con empresarios del sector. "No solo se beneficiaría el comercio, sino también la hostelería. La posibilidad de aparcar en el centro de la ciudad llevaría a muchos a acudir a Lorca a pasar su jornada, visitar monumentos y museos, realizar sus compras y disfrutar de los establecimientos de hostelería. Es fundamental el aparcamiento de la Alameda de la Constitución para que Lorca vuelva a ser el foco de atracción que era hace años", ha concluido Rosario Segura.

Somos Lorca: “Construiremos un aparcamiento subterráneo en la Alameda de las Columnas para el comercio”, Foto 1
Murcia.com