Pedro Sosa (IU): "C´s tiene la llave que en Lorca abre la puerta a la izquierda o las políticas de ultraderecha de VOX"

Fuente:

Pedro Sosa (IU):

El concejal electo de Izquierda Unida-Verdes, Pedro Sosa, ha mantenido esta mañana un encuentro con el candidato a la Alcaldía de Lorca por el Partido Popular, Fulgencio Gil, que se ha desarrollado en un clima de "respeto" y "cordialidad", si bien no se ha alcanzado ningún acuerdo entre las formaciones a las que ambos representan.

Sosa ha manifestado que es el único concejal electo de Ciudadanos, Francisco Morales, quien tiene en su poder la llave de la gobernabilidad en Lorca. "Esa llave puede girar a la izquierda o puede hacerlo a la derecha para dar entrada a las políticas de VOX en el Ayuntamiento", ha dicho Sosa quien, en cualquier caso, ha asegurado que "Izquierda Unida entraría en juego sólo si C's decide investir al candidato a la Alcaldía de Lorca por el PSOE, Diego José Mateos".

En esa "segunda parte del partido", serán los militantes y los candidatos de IU-Verdes los que decidirán si esta formación participará en un hipotético gobierno con el PSOE. A la espera que la cesión del concejal de C's, los dos ediles de Izquierda Unida-Verdes, el propio Sosa y Gloria Martín, se incorporaron el lunes a primera hora para proseguir con su trabajo en su grupo municipal.

"Los problemas y las necesidades de los lorquinos no pueden quedar sin atención en tanto los responsables nacionales y regionales del resto de partidos deshojan la margarita".

Pedro Sosa (IU): C´s tiene la llave que en Lorca abre la puerta a la izquierda o las políticas de ultraderecha de VOX - 1, Foto 1
Murcia.com