El PSOE vuelve a reclamar la apertura inmediata de salas de estudio 24 horas en Lorca

Fuente:

Mateos: "La preparación de la Selectividad ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tienen nuestros estudiantes de contar con este tipo de salas, adaptadas a sus horarios, y que estarían ya disponibles si dependiera de un gobierno del PSOE"

El PSOE vuelve a reclamar la apertura inmediata de salas de estudio 24 horas en Lorca

El candidato a Alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a reclamar la apertura de salas de estudio 24 horas, tanto en la ciudad como en pedanías, para cubrir la "alta demanda" de estudiantes que necesitan de este tipo de espacios en los que poder preparar sus exámenes "en condiciones". "No todo el mundo tiene la misma disponibilidad para poder hacer uso de las actuales salas de estudio con los horarios que tienen, que por otra parte, están limitados, como es normal, a la reducción de horarios por días festivos o vacaciones".

"Nos preocupa que nuestros estudiantes, ante la falta de estas salas de estudio, se tengan que desplazar hasta municipios como Puerto Lumbreras, por el hecho de que en una ciudad como Lorca no contemos con este tipo de servicios".

Mateos ha advertido que "la preparación de la EBAU, la prueba de acceso a la Universidad, ha vuelto a poner de manifiesto la necesidad que tienen nuestros estudiantes de contar con este tipo de instalaciones, adaptadas a sus horarios" y que, asegura, "ya estarían disponibles si dependiera de un gobierno del PSOE".

El portavoz socialista ha recordado que "ya que todos los partidos, durante la campaña electoral, incluimos en nuestros programas electorales esta propuesta que, por otra parte, hemos reclamado desde el PSOE durante estos últimos cuatro años, liderando esta reivindicación, es de justicia que ahora que hacen falta se pongan en marcha, cuanto antes".

Mateos recordaba que "hasta el Partido Popular, que se ha dedicado estos últimos cuatro años a renegar de esta iniciativa, a rechazarla cada vez que la hemos propuesto, aprovechó estos 15 días de campaña electoral para sumarse a nuestra propuesta y prometer la apertura de una sala de estudio 24 horas". Es por ello por lo que Mateos ha apremiado al actual equipo de gobierno en funciones a "ponerla en marcha cuanto antes".

"Si en verdad están comprometidos con esta reivindicación, ya están tardando en habilitar estos espacios o en ampliar los horarios de las actuales salas de estudio, pues nuestros estudiantes así lo vienen reclamando desde hace años", advertía Mateos.

El PSOE vuelve a reclamar la apertura inmediata de salas de estudio 24 horas en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com