El Ayuntamiento desarrollará, en los próximos días, labores de supervisión en los centros educativos para evitar problemas tras la caída, esta mañana, de parte de una pared del Colegio Sagrado Corazón

Fuente:

La rápida intervención ha hecho que las consecuencias no sean mayores; una niña ha tenido que ser atendida por un corte y ha recibido varios puntos de aproximación.

Esta mañana se ha desprendido parte de la pared de un aseo del Colegio Sagrado Corazón de Lorca, colindante con el gimnasio del centro. En este suceso ha resultado herida una niña que ha tenido que ser atendida en un Centro de Salud cercano donde se le han dado varios puntos de aproximación.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha afirmado que se ha podido actuar con rapidez tras el suceso, pero ha insistido en la necesidad de la prevención para evitar mayores puesto que la mayoría de centros del municipio tienen más de 30 años.

Pérez se ha referido en concreto al Colegio Sagrado Corazón "remodelado tras los terremotos de 2011" y achaca estas deficiencias a un defecto de forma, por lo que ha anunciado que los técnicos de la Concejalía revisarán en los próximos días estas instalaciones, así como otros centros educativos como prevención".

La edil ha señalado que en estos casos la labor de prevención es fundamental para evitar consecuencias mayores por lo que en los próximos días un Plan de Prevención.

Por su parte, desde el AMPA del Sagrado Corazón señalan que llevan varios años informando a la Consejería de "este problema de humedad que sufre el centro", y piden que "con estas situaciones en las que se pone en riesgo la integridad de los alumnos y profesores del centro no se puede esperar más".

El Ayuntamiento desarrollará, en los próximos días, labores de supervisión en los centros educativos para evitar problemas tras la caída, esta mañana, de parte de una pared del Colegio Sagrado Corazón - 1, Foto 1
El Ayuntamiento desarrollará, en los próximos días, labores de supervisión en los centros educativos para evitar problemas tras la caída, esta mañana, de parte de una pared del Colegio Sagrado Corazón - 2, Foto 2
Murcia.com