IU-Lorca pide al vicealcalde de Lorca que exija a C's que evite el cierre de los consultorios médicos en verano

Fuente:

Gloria Martín afirmó que Morales tiene un papel complicado a la hora de velar por el interés vecinal, porque su partido sostiene en el poder a partidos distintos que en Lorca defienden una cosa y en Murcia otra. Por ello, le pidió que haga prevalecer su condición de representante de los lorquinos y sea "beligerante" frente a aquellos que son responsables de la pérdida de calidad de vida y derechos de los vecinos

La concejala de IU-Verdes Lorca, ha pedido al vicealcalde de la ciudad, Francisco Morales (C's) que exija a su partido, en el que se apoya el gobierno autonómico del PP en la Región de Murcia, que ejerza "las presiones necesarias" para evitar el cierre del consultorio médico de Puente La Pía durante los tres meses de verano.

La concejala de IU-Verdes afirmó que Morales tiene un papel "complicado" a la hora de velar por el interés vecinal, porque "su partido sostiene en el poder a partidos distintos que en Lorca defienden una cosa y en Murcia otra". Por ello, le pidió que haga prevalecer su condición de representante de los lorquinos y sea "coherente" y "beligerante" frente a aquellos que son responsables de la pérdida de calidad de vida y derechos de los vecinos.

Martín ha alertado que, desde ayer, la agenda del consultorio de Puente La Pía está cerrada y ya no se puede pedir cita médica ni de forma presencial, ni por teléfono, ni de manera telemática desde la página del Servicio Murciano de Salud. Ello, a pesar de que, tras las protestas protagonizadas por los vecinos esta misma semana, la Gerente del Área III, Catalina Lorenzo, asegurara que la decisión sobre el cierre del consultorio "no estaba tomada".

La concejala de IU-Verdes Lorca recordó que este recorte lleva afectando, desde hace ocho años, a 800 vecinos de los pueblos de Pulgara, Cazalla y Tiata y del barrio Virgen de las Huertas. "Muchos de los usuarios son de edad avanzada y necesitan que el Gobierno regional respete el principio de proximidad que rige en la sanidad pública", dijo Martín, quien incidió en que "la atención sanitaria es un derecho que no entiende de vacaciones ni en verano, ni en Semana Santa, ni en Navidad ni en puentes".

La excusa utilizada por la responsable del Área III es la de siempre: las dificultades para contratar a personal facultativo. Al respecto, Martín aseguró que la motivación real es "estrictamente económica" y que, bajo este tipo de medidas, "se esconde la intención de "desmantelar la sanidad pública. "La reducción de plantillas que afecta a los centros de salud y al hospital comarcal Rafael Méndez, tiene por objetivo no cubrir la mayoría de las ausencias de personal por vacaciones", explicó, por lo que "el SMS ahorra a costa de la salud de los contribuyentes".

IU-Lorca pide al vicealcalde de Lorca que exija a C's que evite el cierre de los consultorios médicos en verano - 1, Foto 1
Murcia.com