El thriller Viudas cierra la programación cinematográfica del mes de julio que tiene lugar todos los martes en la Plaza del Teatro

Fuente:

Robos y atracos de corte realista protagonizan la última película del mes de julio de la programación de "Verano de cine", que será proyectado a las 22 horas, en la Plaza Calderón de la Barca de forma totalmente gratuita.

La concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos ha informado que "con la película Viudas continúa hoy la programación de cine de verano, una programación cinematográfica al aire libre, con el objetivo ampliar la oferta de ocio y cultura para todos aquellos ciudadanos que durante estos meses permanezcan en la ciudad".

Mazuecos Moreno ha explicado que en "el mes de julio se cierra con la proyección de Viudas, un thriller de robos y atracos de corte realista y parámetros clásicos con la variante de sus personajes protagonistas, un grupo de mujeres obligadas a asumir el rol destinado hasta ahora a los hombres en este género tan posicionado para el espectador masculino. Con un trío de excelentes actrices bajo su mando, el director Steve McQueen, ha sabido abrir las compuertas de un género tradicionalmente conservador en cuanto al papel adjudicado a la mujer en sus argumentos, manteniendo el interés y la tensión en el espectador sin que a este le pese en lo más mínimo este revolucionario cambio. Sin duda por esta cuestión el Ministerio de Cultura ha otorgado a Viudas una de sus primeras calificaciones de reciente creación como Especialmente Recomendada Para el Fomento de la Igualdad de Género".

La edil de Cultura ha recordado que "como viene siendo habitual, el programa cultural 'Verano de cine' se desarrollará en la Plaza Calderón de la Barca todos los martes de julio y agosto, a partir de las 22 horas, con acceso libre y gratuito".

María Ángeles Mazuecos ha detallado que "agosto empieza con El amor menos pensado, una divertida reflexión sobre la crisis de las parejas de mediana edad protagonizada por Ricardo Darín y Mercedes Morán".

El thriller Viudas cierra la programación cinematográfica del mes de julio que tiene lugar todos los martes en la Plaza del Teatro - 1, Foto 1
Murcia.com