Lorca estará mañana en alerta naranja ante la previsión de temperaturas que podrían superar los 40 grados

Fuente:

Lorca estará mañana en alerta naranja ante la previsión de temperaturas que podrían superar los 40 grados

La Concejalía de Emergencias recomienda protegerse de las altas temperaturas para evitar golpes de calor ante el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.

La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha recordado esta mañana la importancia de seguir los consejos básicos para evitar golpes de calor durante el periodo de altas temperaturas para los próximos días anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología.

Casalduero ha explicado que "la Agencia Estatal de Meteorología ha puesto a Lorca en alerta amarilla durante el día de hoy debido a la previsión de altas temperaturas que en esta jornada podrían alcanzar hasta los 40 grados".

La Edil ha especificado que "será mañana cuando el aviso ascienda a nivel naranja, es decir, que la previsión es que se superen los 40 grados. Una alerta que, en concreto, afectaría a Lorca, Valle del Guadalentín, Águilas, Vega del Segura, Altiplano y Noroeste de la Región de Murcia".

Casalduero Jódar, con el fin de evitar golpes de calor y para protegerse frente a temperaturas elevadas, ha recordado recomendaciones tales como "beber agua y líquidos con frecuencia, aunque no se sienta sed y con independencia de la actividad física que realice; prestar especial atención a bebes y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor; permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados y refrescarse cada vez que se necesite; reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas más calurosas y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor: ensaladas, frutas, verduras o zumos".

Lorca estará mañana en alerta naranja ante la previsión de temperaturas que podrían superar los 40 grados - 1, Foto 1
Murcia.com