Aitana, Vanesa Martín, Marea, Macaco, SFDK o Green Valley forman parte de los conciertos de la Feria de Lorca 2019

Fuente:

Aitana, Vanesa Martín, Marea, Macaco, SFDK o Green Valley forman parte de los conciertos de la Feria de Lorca 2019

Completan la oferta, con carácter gratuito, las actuaciones de Maki y María Artés, Carolina Durante y Marcelo Criminal, Apache, Electronic New Age y Sun Fest.

El Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado esta mañana el cartel de conciertos programados para esta Feria y Fiestas de Lorca 2019, "en total, ocho conciertos seleccionados con el objetivo de atender los gustos musicales de todos los lorquinos y lorquinas".

Ponce ha detallado que "del 20 al 29 de septiembre, Lorca vivirá 10 intensos días en los que podremos disfrutar de una selección de actuaciones musicales organizadas con el firme propósito de conseguir la mayor variedad posible en los conciertos y llegar a todas las edades y preferencias musicales".

El Edil ha anunciado que "el primer concierto del que podremos disfrutar estará a cargo de Aitana, la joven cantante que salto a la fama a través de Operación Triunfo, el popular concurso musical de televisión. Con miles de discos vendidos, se ha convertido en una de las artistas revelación más importantes del panorama nacional y llegará el viernes 20, a las 21 horas en la explanada del hotel Jardines de Lorca, para deleitar a un público que cantará con ella las canciones de su disco 'Spoiler'. Las entradas tendrán un precio de 25 euros los días previos a la actuación y 30 euros en taquilla".

La programación continúa el sábado 21, a las 21 horas, con el concierto de Vanesa Martín. "La malagueña viene a la Ciudad del Sol después de colgar el cartel de completo en todas las ciudades por las que pasa para presentar su nuevo disco, 'Todas las mujeres que habitan en mi'. Una actuación cuyo escenario también estará situado en la explanada del hotel Jardines de Lorca con entradas al precio de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla".

"Para el domingo 22 hemos apostado por un formato similar a los populares festivales de verano protagonizado por Macaco, SFDK y Green Valley. Una actuación conjunta en el que convergen diversos géneros, como la fusión de rumba, reggae y funk del cantante Macaco; el hip hop del grupo sevillano SFDK que celebra 20 años sobre los escenarios y Green Valley, banda que aúna en sus canciones reggae con dancehall".

Los tres grupos, además, están muy sensibilizados con las injusticias sociales y con sus temas reivindican y persiguen la concienciación social", apuntaba Ponce detallando, además, que "en este caso, las entradas para asistir al concierto tienen un precio de 20 euros con la compra anticipada y 25 euros en taquilla y empezará las 20:00 horas en la explanada del hotel Jardines de Lorca".

La mezcla de flamenco, rap y reggaeton de 'El Maki' y María Artés, conocida popularmente como 'La Morena', abrirán el lunes 23, a las 22 horas, en el Huerto de la Rueda el ciclo de conciertos gratuitos de estas fiestas, con su gira "Quisiera parar el tiempo".

"El grupo madrileño Carolina Durante actuará gratis, también en el Huerto la Rueda, el martes 24 y compartirán escenario con Marcelo Criminal un murciano que ya tiene experiencia actuando con ellos y también con cantantes de la popularidad de Amaia Romero que se ha hecho un hueco en el panorama musical gracias a Youtube".

"Disfrutaremos de las mejores versiones de canciones de Queen, The Police, Prince, AC-DC, Rolling Stones, Pink Floid o Supertramp, el jueves 26, con la actuación de Apache. La banda jienense, que lleva más de tres décadas interpretando grandes versiones de los temas más populares de pop rock de los años 80, actuará en el Huerto de la Rueda a las 22 horas".

El Concejal de Festejos ha explicado que "el viernes 27, a las 22 horas, en el Huerto de la Rueda, los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de Electronic New Age, con Lorena Llanes, Salvi Fernandez, Jhon Revert, Blas Miller, Wemart, Angel Amate y Nicolas Lizaran.

Ponce Díaz ha anunciado que "el cierre del ciclo de conciertos de pago estará a cargo de Marea, una de las bandas de rock más importantes de la historia de la música española, llegará a Lorca con su gira 'El azogue 2019' el viernes 27. Los navarros interpretarán sus temas más conocidos y presentarán las canciones de su nuevo disco lanzado el pasado mes de abril haciendo las delicias de un público entregado tras un descanso de siete largos años y, también, contarán los lorquinos Debaho Band, como teloneros de lujo, además de 'El Desván'. La actuación tendrá lugar en la explanada del hotel Jardines de Lorca, a las 20:30 horas, con entradas a un precio de 25 euros en venta anticipada y 30 euros en taquilla.

"Para finalizar esta Feria y Fiestas de Lorca 2019, el sábado 28 a las 22:00 horas, en el Huerto de la Rueda, celebraremos el Sun Fest una sesión de los grandes deejays locales Jay Cuber, Diego Cano, PedroFeder, Koni e Iván Belmonte", detallaba el Edil.

José Ángel Ponce ha anunciado que "las entradas podrán adquirirse en los puntos de venta habituales, es decir, en la papelería Carlín, en la web compralaentrada.com así como en las taquillas antes de cada concierto" y, además, ha animado a todos los lorquinos y lorquinas a que asistan a los conciertos organizados para celebrar esta Feria de Lorca".

Aitana, Vanesa Martín, Marea, Macaco, SFDK o Green Valley forman parte de los conciertos de la Feria de Lorca 2019 - 1, Foto 1
Aitana, Vanesa Martín, Marea, Macaco, SFDK o Green Valley forman parte de los conciertos de la Feria de Lorca 2019 - 2, Foto 2
Murcia.com