El PSOE boicotea la iniciativa del PP para que la Asamblea Regional exija a Pedro Sánchez mantener la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos

Fuente:

El PSOE boicotea la iniciativa del PP para que la Asamblea Regional exija a Pedro Sánchez mantener la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos

• Mª del Carmen Ruiz: "por muchas zancadillas que quieran poner, vamos a seguir trabajando para evitar que los damnificados tengan que pagar 7,5 millones de euros por culpa de la pasividad de un PSOE más preocupado por defender a su jefe que a los lorquinos".

La Diputada Regional lorquina, María del Carmen Ruiz, ha denunciado públicamente esta mañana que el PSOE ha boicoteado que la Asamblea Regional debate la propuesta del PP en la que se solicita al actual gobierno central de Pedro Sánchez que respete la bonificación del 50% del IBI para los damnificados por los terremotos de 2011.

La situación que vivimos ayer fue un esperpento. Los asistentes a la Junta de Portavoces nos quedamos atónitos por el empeño del PSOE en bloquear específicamente la cuestión del IBI a los afectados por los seísmos. Fue una manía que ninguno de los presentes comprendió y que evidencia un profundo nerviosismo dentro de ese partido, que les ha hecho caer en un tremendo error, y demostrando lo poco que les interesan los afectados por los terremotos.

Así las cosas, desde el PP queremos trasladar nuestro sentimiento de indignación por esta obsesión por entorpecer y bloquear la tramitación de nuestra propuesta sobre la bonificación del IBI. Hemos de recordar que hace más de un mes que introdujimos esta cuestión para su debate en el pleno de la Asamblea Regional, con el objetivo de que se debatiera en la primera sesión que se celebrara. Este asunto no admite retrasos ni demoras, ya que el Ayuntamiento tiene que girar los recibos a los lorquinos y el tiempo se agota. Por ello solicitamos que se canalizara por procedimiento de urgencia, lo que requería la unanimidad de los grupos políticos parlamentarios.

Ruiz Jódar ha explicado que la moción mereció el respaldo unánime de todos los grupos para su trámite de urgencia, sin embargo a continuación nos encontramos con la desagradable sorpresa de que Diego Conesa, que había votado sí a la urgencia, rompió la unanimidad existente con el objetivo de impedir que la moción se debatiera en el primer pleno de la Asamblea.

La Diputada Regional lorquina ha indicado que "nos preocupa la inacción del PSOE con este asunto, pese a que se trata de una medida que condena a los lorquinos a pagar 7,5 millones de euros, pero lo que nos parece impresentable es que encima ahora se intente bloquear a quienes sí queremos solucionar el tema.

Ruiz Jódar ha adelantado que pese a las zancadillas del PSOE nosotros vamos a seguir exigiendo que no se les quite a los damnificados esta bonificación. Nuestra medida, además, también incluye que el gobierno central cumpla con Lorca y envíe los 3 millones de euros para obras en pedanías que aún a día de hoy adeuda a los lorquinos.

Desde el Partido Popular se exige al actual gobierno central del PSOE que apruebe por Decreto Ley, algo que puede hacer hoy mismo si quiere, la prórroga de la bonificación del 50% del IBI, así como el convenio por importe de 3 millones de euros para obras en pedanías y la condonación de los intereses a los perceptores de ayudas.

El PSOE boicotea la iniciativa del PP para que la Asamblea Regional exija a Pedro Sánchez mantener la bonificación del IBI a los afectados por los terremotos - 1, Foto 1
Murcia.com