La joven estudiante del colegio Juan Navarro García de La Hoya,

Fuente:

Miriam Martínez, ganadora del concurso de dibujo de la I Campaña Orbitalia de Seguridad y Prevención en el Transporte de Menores

La joven estudiante del colegio Juan Navarro García de La Hoya,

Miles de alumnos de nuestra comarca hacen a diario uso del autobús para llegar hasta sus centros; el objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha por el Grupo Orbitalia, "es hacer esos trayectos lo más seguros posibles".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el Director General de Grupo Orbitalia, Juan Francisco Gómez, han presentado, esta mañana, el autobús serigrafiado con el dibujo ganador del concurso puesto en marcha por la empresa con motivo de la 'I Campaña Orbitalia de Seguridad y Prevención en el Transporte de Menores'.

El dibujo, realizado por Miriam Martínez del colegio de La Hoya, le ha valido a toda la clase de esta joven estudiante un viaje de un día de duración al destino que ellos elijan y que realizarán en ese mismo vehículo.

Este acto también ha servido para presentar la segunda edición de esta campaña que dará comienzo próximamente tal y como ha informado Juan Francisco Gómez "en esta nueva edición de nuevo se tratará de enseñar a los alumnos de segundo de primaria de forma amena y divertida las diversas medidas de seguridad con las que cuentan los autobuses, las normas básicas de comportamiento a bordo y algunas curiosidades sobre estos vehículos".

Por su parte, el alcalde ha insistido en la necesidad de seguir realizando campañas de seguridad vial y sobre el correcto uso de elementos como el cinturón o las sillas infantiles, ya que atendiendo a las estadísticas "los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de muertes infantiles en España lo mismo que sucede en el resto de la Unión Europea".

En este sentido, el Director General de Grupo Orbitalia, ha afirmado que "la prevención es clave para minimizar los daños que se pueden sufrir en un accidente. Por muchos sistemas de seguridad que incorporen los autobuses, los pasajeros somos claves en este sentido, por eso ponemos en marcha iniciativas como esta. Miles de alumnos de la comarca hacen uso a diario del autobús para llegar hasta sus centros, nuestro objetivo es hacer esos trayectos lo más seguros posibles".

Esta campaña, que se desarrolló durante el pasado curso en Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras, formó a más de 2100 alumnos en la forma correcta de comportarse durante un viaje en autobús y en las medidas de seguridad con las que cuentan estos vehículos.

La joven estudiante del colegio Juan Navarro García de La Hoya, - 1, Foto 1
La joven estudiante del colegio Juan Navarro García de La Hoya, - 2, Foto 2
Murcia.com