Una treintena de participantes intervendrán en la 24 edición de la Maratón 'Lorca, Ciudad del Cuento'

Fuente:

Una treintena de participantes intervendrán en la 24 edición  de la Maratón 'Lorca, Ciudad del Cuento'

El certamen contará con la participación del Alcalde de Lorca, representantes de asociaciones, políticos, periodistas, deportistas, abuelos, jóvenes, niños y la colaboración de Lorena Rincón, intérprete de lengua de signos.

Los Concejales de Educación y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Ángel Ponce, han presentado esta mañana la vigésimo cuarta edición de la Maratón 'Lorca, Ciudad del Cuento'.

Pérez ha anunciado "la celebración de la edición número 24 de la ya tradicional histórica maratón de cuentacuentos que se lleva a cabo coincidiendo con la Feria y Fiestas de la ciudad desde 1996 de forma ininterrumpida y que este año tendrá lugar el próximo viernes 27 de septiembre, desde las 18 horas, en la Alameda de la Constitución".

La Concejala explicaba que "se trata de una iniciativa más que desde la Red Municipal de Bibliotecas se realiza con el objetivo de sensibilizar de la importancia de los cuentos en el desarrollo de las personas y transmisores de cultura, conservando además la tradición de la narración oral en las familias".

Pérez Segura ha detallado que "un año más, se trabaja en la implicación dela ciudad en esta fiesta de la lectura y del cuento y, por ello, contaremos con ampliarepresentación de diferentes grupos sociales empezando por el propio alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien inaugurará esta jornada, representantes de asociaciones lorquinas tales como Apandis, Lorca Biciudad, Grupo Scout, Lorca Féminas Asociación Deportiva o Cazalla Intercultural, así como políticos, periodistas, deportistas, abuelos, jóvenes, niños y la colaboración de Lorena Rincón, intérprete de lengua de signos.

La Edil h puesto de relevancia la importancia de fomentar en los más pequeños el hábito de la lectura y ha animado a niños y a adultos a participar "en esta bonita actividad que se ha consolidado a lo largo del tiempo. Una iniciativa que fue ideada junto al actor lorquino Juan Pedro Romera, especialista en narración oral, con la intención de participar en las fiestas locales, de sacarlabiblioteca a la calle, fuera de sus espacios, encuadrando este maratón en las actividades que para el fomento de la lectura se desarrollan a lo largo del año".

Una treintena de participantes intervendrán en la 24 edición  de la Maratón 'Lorca, Ciudad del Cuento' - 1, Foto 1
Murcia.com