La inauguración del Alojamiento Rural Casa de la Olivera tendrá lugar el próximo jueves

Fuente:

La inauguración del Alojamiento Rural Casa de la Olivera tendrá lugar el próximo jueves

Finca Casa de la Olivera es un ambicioso proyecto de Turismo Rural y de Ocio a la vez que el entorno ideal para la celebración de todo tipo de eventos con la originalidad y elegancia como seña de identidad en común.

Como alojamiento rural, es fruto de la cuidada y esmerada recuperación de una construcción que data del S. XIX y que ha pertenecido desde hace más de siglo y medio a la familia lorquina de los Terrer.

Esta rehabilitación y adecuación a las necesidades de un alojamiento rural se ha realizado gracias al Grupo de Acción Local Campoder y a sus técnicos a través de quienes se han gestionado ayudas procedentes de fondos europeos dentro del marco de ayudas Leader.

Se encuentra en el margen izquierdo del cauce del Guadalentín y enriquecen el complejo distintos espacios y aperos de labranza junto a varios aljibes que sirvieron en otras épocas para el abastecimiento del agua, así como una ermita en las inmediaciones de la casa principal y un espacio con huerto y gallinero.

La casa propiamente dicha, cuenta con 9 dormitorios dobles y 7 baños, chimenea, aire acondicionado y calefacción, habitaciones adaptadas para personas con movilidad reducida además de piscina y todas las facilidades necesarias para hacer de la estancia de los turistas una experiencia única en cuanto a comodidad y disfrute.

El municipio de Lorca donde se ubica ofrece a los turistas y futuros huéspedes de este alojamiento una gran diversidad de actividades y visitas.

El castillo de Lorca con actividades todos los días del año y la sinagoga y judería que acaban de hacer que Lorca forme parte de la Red de Juderías de España; el casco histórico declarado Conjunto Histórico Monumental desde 1964 y los museos de bordados de Semana Santa son, entre otras, algunas de las actividades culturales que podrán disfrutar quienes se alojen en este establecimiento.

Pero si lo que desean es realizar actividades en el entorno de la propia finca, un paseo en calesa al atardecer, o diferentes rutas de senderismo son algunas opciones a las que se sumarán talleres de flora y catas de quesos, aceite o vinos de la localidad que harán de su estancia en Finca Casa de la Olivera una experiencia inolvidable.

Además, este complejo alberga eventos de todo tipo que se adaptan por completo a las necesidades de los organizadores en un marco único, con un cuidado y esmerado servicio del que ya han disfrutado muchos invitados a bodas, aniversarios, reuniones de trabajo y otros eventos que se han desarrollado en Finca Casa de la Olivera desde hace tres años.

La inauguración del Alojamiento Rural Casa de la Olivera tendrá lugar el próximo jueves - 1, Foto 1
Murcia.com