El PP propone distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor en centros educativos lorquinos con una "Gala del Docente"

Fuente:

El PP propone distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor en centros educativos lorquinos con una

Pedro Mondéjar: "La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno. Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen"

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Pedro Mondéjar, ha propuesto la creación de una "Gala del Docente", con el objetivo de reconocer la labor imprescindible que llevan a cabo los profesionales del sector educativo en nuestra sociedad.

Mondéjar ha explicado que los maestros y profesores realizan una aportación particularmente constructiva y positiva. Es por esto por lo que estamos convencidos de la necesidad de reconocer a los profesionales de la felicidad y el conocimiento, aquellos que buscan constantemente el cambio, una transformación, no solo de nuestra sociedad sino cada uno de los individuos que la conforman. Ser docente es una profesión de particular importancia, puesto que influyen directamente en la construcción y desarrollo personal de las personas.

El Concejal de Educación del PP ha manifestado que en la historia de la humanidad el maestro ha estado presente en todas las culturas, siendo pieza indispensable en el devenir de las sociedades,¡ como transmisor del conocimiento e identidad social

Todos sabemos de la importancia de la educación en nuestra vida y la repercusión que la misma tiene en nuestra sociedad, por ello debemos otorgar mayor visibilidad al trabajo indispensable que los profesionales de la educación han tenido y tienen en cada una de nuestras identidades, y cómo ha marcado la dirección de nuestros destinos. La educación y la formación son el mejor legado que un ser humano puede tener, el mejor instrumento para transformar su entorno. Sin embargo, en la sociedad actual, los maestros no reciben el reconocimiento que realmente merecen. En algunos casos, incluso, son desautorizados por diferentes agentes sociales, no reconociendo el valor que tienen como base de todas las profesiones actuales.

Pedro Mondéjar ha señalado que los docentes, con su trabajo diario, su innovación y su tesón, consiguen despertar lailusión por el saber, dando herramientas para adquirir hábitos de estudio, fomentar el amor por la lectura, proponer dinámicas para el trabajo en equipo, acompañar y dar recursos curriculares y no curriculares, modelando cada uno de los talentos personales de nuestros hijos e hijas. Por todo ello creemos que es imprescindible poner en valor al docente, mostrando lo que hace, y reconociendo su trabajo. Proponemos que la aportación y dedicación de nuestros maestros y profesores lorquinos a nuestras vidas se haga visible cada año a través de una "Gala del Docente",

De forma constructiva y positiva ponemos al servicio de Lorca esta idea, aconsejando su celebración el jueves 28 de noviembre de 2019 en el Teatro Guerra (fecha más próxima al Día del Maestro que es el 27 de noviembre). Dicha gala, con sus galardones correspondientes, podría poner en valor estos reconocimientos:

Premio al mejor docente lorquino.

Premio al mejor docente de Educación Primaria.

Premio al mejor docente de Educación Secundaria.

Premio al mejor docente de Formación Profesional.

Premio al mejor centro de Educación Primaria.

Premio al mejor centro de Educación Secundaria.

Premio a la mejor innovación educativa.

Premio a la mejor publicación.

Premio al mejor proyecto inclusivo

Premio honorífico al docente.

Premio al mejor proyecto intercentros.

Premio al mejor centro en proyectos europeos.

Premio al mejor proyecto TIC.

Premio al mejor evento educativo organizado por una empresa lorquina.

Premio a la empresa que apoya la educación.

Premio al AMPA más dinámica.

Desde el PP han detallado que el jurado de esta gala debería estar constituido por representantes de todos los partidos políticos, con experiencia y perfil educativo, representante de la consejería de educación, expertos educativos reconocidos, representantes de la FAMPA y representantes docentes de diferentes centros educativos.

El PP propone distinguir la aportación de profesores y maestros que desarrollan su labor en centros educativos lorquinos con una Gala del Docente - 1, Foto 1
Murcia.com