Los cines Almenara acogen este próximo sábado el estreno del último trabajo del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, "Una vida asegurada"

Fuente:

Los cines Almenara acogen este próximo sábado el estreno del último trabajo del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota,

Además, el cortometraje de animación "Eusebio80", del mismo autor, acaba de ser seleccionado para la 34 edición de los Premios Goya, consiguiendo entrar entre los 10 mejores cortos del país de esta categoría y optando a la nominación a mejor corto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana junto al cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, el cortometraje "Una vida asegurada", que se estrenará este próximo sábado, 26 de octubre, a partir de las 20 horas en los cines Almenara del Centro Comercial de Lorca.

La concejala de Cultura ha detallado que "este último trabajo de Jesús Martínez Nota cuenta con guión del madrileño Santiago Pajares, cuyo anterior trabajo "El Atraco", acumula ya más de 50 premios en festivales de todo el mundo".

Mazuecos ha recordado que "el cortometraje fue rodado el pasado mes de agosto en las ciudades de Lorca y Murcia, contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, de la Policía Local de Lorca y de varias empresas de la Región que prestaron apoyo logístico".

El cortometraje "Una vida asegurada", incluido en el género ficción, comedia negra, tiene una duración de 12'34". El tráiler puede verse a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=vC7oqdYRlW4, cuya sinopsis es 'Regla N°1 del buen vendedor: el cliente no siempre lleva la razón'.

Por su parte, el cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota ha señalado que "la producción de este film, que corre a cargo de Producciones13 y del madrileño Jesús Soria P.C., cuenta con actrices de la talla de Luisa Gavasa (premio Goya por "La Novia"), Núria Prims (premio Gaudí por "Incierta Gloria"), quien asistirá al estreno, y con el murciano Daniel Albaladejo ("Isabel" y Premio de la Unión de Actores por "Cámera Café")". El sonido y la BSO corre a cargo de Fete Clemente.

Cabe destacar que los últimos trabajos de Jesús Martínez Nota han sido seleccionados en más de 250 festivales nacionales e internacionales (países como Corea del Sur, Reino Unido, Polonia, Canadá, Brasil, Turquía, Argentina, Francia, Irán, Alemania, Italia, Estonia, Serbia, Macedonia, EEUU, Grecia....) y han recibido más de una veintena de galardones en festivales nacionales e internacionales entre los que destaca la Biznaga de Plata Premio del Público en el 21 Festival de Cine de Málaga con su cortometraje de animación "Eusebio80" que acaba de ser seleccionado como candidato para la 34 edición de los Premios Goya, consiguiendo entrar entre los 10 mejores cortos de animación del país y optando a la nominación a mejor cortometraje.

El cortometraje "Eusebio80", seleccionado para los Premios Goya

El cortometraje "Eusebio80", que está dirigido por los lorquinos Jesús Martínez Nota e Iván Molina y los murcianos Francisco J. Hernández y Adolfo Clemente y producido y distribuido por Jesús Soria Casas, también está preseleccionado para participar en la categoría Mejor cortometraje de Ficción y Animación de los Premios Forqué.

El comité, formado por miembros de la junta directiva de la Academia de Cine y por los ganadores de las últimas cinco ediciones en las tres categorías, ha seleccionado diez títulos en el apartado de documental, quince en la categoría de ficción y diez en animación. Estos 35 cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya, que se celebrarán el próximo 25 de enero de 2020.

El cortometraje cuenta hasta el momento con 105 selecciones oficiales en más de 20 países y 11 premios nacionales e internacionales. Las selecciones llegan de festivales prestigiosos como el 27 Festival de Cine de Madrid PNR, XX Festival Internacional Octubre en Corto en Arnedo, Festival Internacional de Cine de Soria, el Festival Internacional de Cine de Zaragoza, el 37th Festival du cinéma international en Abitibi-Témiscamingue en Canadá, el 8° Cinefantasy - Festival Internacional de Cinema Fantástico en Brasil, el 25th International Adana Film Festival en Turquía, 14th International Short Film Festival Detmold en Alemania, o el 18ème compétition de courts-métrages 34ème Traversées en Francia.

La idea de Eusebio80 surge de una ilustración de Iván Molina, quien ha dibujado por entero el corto a mano de forma artesanal, con tinta china, para una posterior animación 2D con After Effects. El corto, elaborado durante más de 7 meses de trabajo, tiene una duración de 9 minutos y bebe de influencias tan dispares como Metrópolis o series de actualidad como Black Mirror. Está realizado en inglés y subtitulado al español, italiano, francés, alemán y catalán. Las voces del corto corren a cargo de Mercedes Martínez, Jaime Hernández y Juanjo Blázquez.

Por último, la edil ha felicitado a Jesús Martínez Nota por su trayectoria profesional, le ha agradecido el hecho de llevar el nombre de Lorca por todo el panorama nacional e internacional. Y animado a seguir trabajando, para lo que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca, en la medida de lo posible.

Los cines Almenara acogen este próximo sábado el estreno del último trabajo del cineasta lorquino, Jesús Martínez Nota, Una vida asegurada - 1, Foto 1
Murcia.com