El Ayuntamiento de Lorca muestra su apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca muestra su apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

El alcalde, Diego José Mateos, ha recibido a los miembros de los grupos y asociaciones juveniles de las cofradías lorquinas que representarán la candidatura de Lorca en Alcira.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recibido esta mañana en el Consistorio Municipal a los miembros de los grupos y asociaciones juveniles de las cofradías lorquinas que el fin de semana representarán a la ciudad en el Encuentro Nacional que se celebra en Alcira.

Mateos ha deseado "toda la suerte del mundo, para el próximo sábado, a los jóvenes de las cofradías y de las hermandades de Lorca para nuestra ciudad sea la seleccionada para albergar el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías el año que viene".

El alcalde ha puesto de manifiesto que "la apuesta del Ayuntamiento ha sido total y el apoyo va a seguir siendo total también porque entendemos que Lorca, con su Semana Santa, sus cofradías, sus hermandades y con sus jóvenes a la cabeza tiene méritos propios y está suficientemente capacitada y preparada para albergar este encuentro tan importante".

Mateos Molina ha anunciado que asistirá el sábado a la presentación de la candidatura, "vamos a estar apoyando en Alcira, localidad en la que se celebra el encuentro este año, la candidatura de Lorca. Yo, como alcalde, voy a asistir a la presentación de nuestra candidatura y mostrar mi absoluto respaldo para que nuestros jóvenes sientan no solo el apoyo de su Ayuntamiento sino de toda la ciudad porque esto es para toda Lorca, esto es positivo para todos, no solo para las cofradías, los jóvenes o la Semana Santa".

El Primer Edil ha asegurado que "esto es un escaparate para nuestra ciudad, una generación de actividad para una localidad que tiene que volver a ser un referente en el ocio, en la cultura y en el patrimonio con nuestra Semana Santa al frente. Se trata de una oportunidad histórica a la que no podemos renunciar".

Diego José Mateos ha agradecido "la voluntad que están demostrando estos jóvenes, el gran trabajo y la labor que llevan muchos meses realizando para consolidar esta candidatura lorquina y poder recibir el próximo año con los brazos abiertos a todos los asistentes al Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías 2020, en Lorca".

El Ayuntamiento de Lorca muestra su apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Lorca muestra su apoyo a la candidatura de la ciudad para ser sede del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías - 2, Foto 2
Murcia.com