‘I Ruta Solidaria de Senderismo’ a beneficio de Apat Lorca

Fuente:

La Asociación de Vecinos de Tercia ha organizado para este próximo domingo, 27 de octubre, la ‘I Ruta Solidaria de Senderismo’ a beneficio de Apat Lorca

‘I Ruta Solidaria de Senderismo’ a beneficio de Apat Lorca

Tanto la salida como la llegada estará instalada en el campamento de Carraclaca, en concreto en las pistas deportivas. La hora prevista será las 9:30 horas y el recorrido contará con una distancia de ocho kilómetros y 150 metros de desnivel

 La concejala de Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas ha informado de la ‘I Ruta Solidaria de Senderismo’ organiza por la Asociación de Vecinos de Tercia a beneficio de la Asociación de padres del Centro de Atención Temprana de Lorca, (APAT Lorca).

La edil de Oenegés ha detallado que este evento tendrá lugar este próximo domingo, 27 de octubre, con salida y llegada desde el campamento de Carraclaca, en concreto en las pistas deportivas. La hora prevista será las 9:30 horas y el recorrido cuenta con una distancia de ocho kilómetros y 150 metros de desnivel.

Chumillas ha señalado que los primeros 300 inscritos recibirán una mochila con un bocadillo, una fruta y agua. El precio para participar será de 5€ y todos aquellos que lo deseen podrán inscribirse a través del teléfono 684 418764 o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la AAVV de Tercia.

La concejala ha a animado a todos lo lorquinos y lorquinas a participar en este evento en el que además de pasar un rato agradable disfrutando de la naturaleza, se hace deporte y se colabora con una buena causa.

Esta I Ruta Solidaria cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes, el Club Senderista La Carrasca y otras empresas de Tercia que no ha querido dejar pasar la oportunidad de apoyar este tipo de iniciativas, que, según la propia edil, “esperamos que se puedan seguir desarrollando muchos años”.

Cabe destacar que desde Apat Lorca se trabaja con niños y jóvenes con diversidad funcional, se asiste a los padres en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos/as, dan continuidad y seguimiento a los tratamientos que reciben los niños hasta los 6 años de edad, proporcionan una red de apoyo asistencial para los progenitores/tutores que les dote de habilidades para el cuidado de sus menores, su autocuidado y aprendizaje, además de organizar todas las actividades y prestar cuantos servicios tiendan a facilitar la cooperación y relación de los padres y madres con los profesionales, entre otros.

‘I Ruta Solidaria de Senderismo’ a beneficio de Apat Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com