El PP denuncia que los impuestos locales de PSOE, Ciudadanos e IU marginan a las pedanías de la huerta

Fuente:

Y castigan a ganaderos, comerciantes y hosteleros

El PP denuncia que los impuestos locales de PSOE, Ciudadanos e IU marginan a las pedanías de la huerta

Industria, comercio y turismo se quedan sin ningún incentivo, y el gobierno local prefiere quedarse los 2,2 millones que tenía de margen para haber bajado impuestos. En vez de ayudar a los lorquinos, les meten la mano en los bolsillos

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Francisco Martínez, ha afirmado que "Lorca ha perdido una oportunidad histórica para haber bajado los impuestos a los lorquinos. La realidad es que tenían 2,2 millones de margen, una cantidad más que suficiente para bajar el IBI un 10%, y prefieren quedarse con el dinero de los impuestos. Y además en 2020 volveremos a pagar el 100% del IBI, gracias a que el actual gobierno local se ha arrodillado ante sus jefes de partido y hemos perdido la bonificación. Este es el mejor ejemplo de la desidia y la resignación que han traído al Ayuntamiento.

Martínez Carrasco ha indicado que por culpa de los impuestos de PSOE, IU y Ciudadanos salimos todos perdiendo. No hay un solo sector productivo ni un colectivo que no salga perjudicado. Así, las familias de pedanías que están pagando IBI urbano por terrenos rurales, se quedan sin la bonificación solicitada, mientras que recortan la bonificación del IBI para nuevas iniciativas empresariales, que tenía que alcanzar el 50% y se queda solo en el 30.

El concejal del PP ha explicado que uno de los efectos más nocivos de los impuestos que PSOE, C´s e IU es que discriminan la fiscalidad de los lorquinos, es decir, depende de la pedanía en la que vivas pagarás más o menos. Eso es un autentico disparate. Jamás se había visto nada igual. De esta forma los lorquinos de Campillo, Cazalla, Hinojar, La Hoya, Marchena, Parrilla, Río, Pulgara, Purias, Tercia, Tiata y Torrecilla, son desde hoy menos lorquinos que los de otros sitios, y se les castiga por vivir precisamente en esas pedanías. Es un despropósito que jamás se había visto. Depende de donde vivas eres más o menos lorquino. Es un desequilibrio vergonzoso.

Por si fuera poco, los impuestos municipales de PSOE, Ciudadanos e IU para 2020 golpean de lleno a los sectores productivos. No hay ni un solo incentivo para el sector industrial, ni para el turismo, ni para el comercio ni la hostelería. Además, en el caso de los ganaderos, que están sufriendo una campaña de desprestigio, descalificaciones y ataques sin precedentes. En vez de prestar apoyo a quienes generan riqueza y puestos de trabajo, se les castiga subiendo un 30% el ICIO, penalizando cualquier reforma, ampliación o nueva construcción.

Es evidente que PSOE y C´s se han rendido al fundamentalismo antiganadero para atacar a este sector fundamental en la economía del municipio. ¿Quién va a arriesgarse a emprender una actividad económica en Lorca si se le está penalizando por ello? ¿Así es como piensan combatir la despoblación? De esta forma la van a acelerar, y de qué forma. Es una medida suicida, que ha molestado en gran medida al sector ganadero, y nosotros compartimos su indignación por este asunto. Va a ser curioso ver cómo dentro de unos días algunos se quieren erigir como defensores de la ganadería en Sepor, cuando en la práctica están castigándoles.

Los impuestos de PSOE, IU y Ciudadanos también penalizan a los comerciantes del Centro y del Casco Histórico, que son marginados y se quedan sin ninguna bonificación fiscal por la instalación de terrazas en vía pública

"Papelón" de Ciudadanos

Lo mejor de estas ordenanzas es que ponen a cada uno en su sitio. El actual alcalde lo dejó claro: "somos un gobierno de izquierdas", algo que el concejal de Ciudadanos, Paco Morales, digirió sin problema, ratificando que esa formación política en Lorca no es más que un apéndice del PSOE. Ya dijimos que engañó a sus votantes, y ayer lo volvió a demostrar. Su intervención fue muy ilustrativa: no dijo una sola palabra. Lo único que de verdad nos ahorramos con estas ordenanzas fiscales son las palabras del concejal de Ciudadanos, un partido que en Lorca está gobernando con socialistas y comunistas, pese a que en campaña electoral prometieron lo contrario.

El PP denuncia que los impuestos locales de PSOE, Ciudadanos e IU marginan a las pedanías de la huerta - 1, Foto 1
Murcia.com