Un año más, la Quesería El Roano de Lorca se alza con varios premios en los ´World Cheese Awards´, que reconocen anualmente a los mejores quesos del mundo

Fuente:

Un año más, la Quesería El Roano de Lorca se alza con varios premios en los ´World Cheese Awards´, que reconocen anualmente a los mejores quesos del mundo

Aunque llevan más de tres generaciones dedicadas a la ganadería, esta pequeña empresa familiar se inició hace apenas cuatro años con el objetivo de elaborar su propio queso, cuyo sabor ha sido reconocido por los mejores paladares, atesorando ya un total de 11 premios internacionales.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha recibido, esta mañana, en el Ayuntamiento a los empresarios de la Quesería lorquina 'El Roano, que han representado una vez más a España en una nueva edición de los premios 'World Cheese Awards', que reconocen anualmente a los mejores quesos del mundo.

El alcalde de Lorca ha destacado que "estos quesos, que ya son reconocidos a nivel internacional, acaban de cosechar tres galardones en este certamen que ha tenido lugar en la ciudad italiana de Bérgamo".

Mateos ha reiterado la importancia de recuperar oficios artesanos que vayan pasando de padres a hijos y que permitan mantener pequeñas empresas, como esta, que en poco tiempo está consiguiendo grandes resultados y estos premios son, sin duda, el mejor escaparate".

En concreto El Roano ha conseguido dos Premios de Oro a su queso curado de leche cruda (en diferentes categorías) y el Premio de Plata a su queso curado de cabra, "sorprendiendo entre los 3.804 quesos distintos de todo el mundo que se presentaron".

Por su parte, el emprendedor lorquino Pedro Giner, ha detallado que "la quesería El Roano produce, de forma totalmente artesanal, quesos elaborados con leche de sus propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina. Aunque llevamos ya más de tres generaciones dedicados a la ganadería, nuestra pequeña empresa familiar apenas se inició hace cuatro años para elaborar nuestro propio queso, y cosechando en breve tiempo importantes reconocimientos a nivel mundial".

Giner ha recodado que "estos quesos no es la primera vez que salen reconocidos en los 'World Cheese Awards' ya que en las tres ediciones anteriores en las que nos hemos presentado también hemos vuelto a casa con premios".

"El Roano" ya cuenta con el Premio de Plata por su queso curado de leche cruda y Premio de Bronce por su queso curado de leche pasteurizada en el año 2016, el Premio de Plata por su queso azul de cabra, Premio de Plata por su queso curado de 9 meses pasteurizado y Premio de Súper Oro por su queso de leche cruda del 2017 y el Premio de Oro por su queso curado de cabra, Premio de Plata por su queso curado de leche cruda y Premio de Bronce por su queso curado de leche cruda, de la edición de 2018.

Reconocimientos a los que se suma el Premio Nacional "SEPOR de Oro a la Iniciativa Empresarial" recogido el año pasado en la edición 51ª de la Feria Ganadera, industrial y Agroalimentaria.

Por último, el alcalde les ha agradecido su labor y los ha animado "a seguir llevando el nombre de la ciudad por bandera y permitiendo que nuestros productos con la marca Lorca sigan entrando a casas de todo el mundo dejando un magnífico e inolvidable sabor de boca".

Un año más, la Quesería El Roano de Lorca se alza con varios premios en los ´World Cheese Awards´, que reconocen anualmente a los mejores quesos del mundo - 1, Foto 1
Murcia.com