I Campeonato de España de Enganches

Fuente:

Cerca de medio centenar de cocheros participarán en el I Campeonato de España de Enganches que se celebrará en Lorca del 1 al 3 de Noviembre

I Campeonato de España de Enganches

Procedentes de toda España llegan también 70 caballos para participar en las modalidades limonera, troncos y tres cuartos así como la exhibición de un tronco de ponis

Los concejales de Deportes y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y Antonio Navarro, han presentado el I Campeonato de España de Enganches que se celebrará el próximo fin de semana.

Jódar ha explicado que "Lorca acoge el I Campeonato de España de Enganches en la modalidad de obstáculos. Un certamen que ha sido concedido por la Real Federación Hípica Española y que tendrá lugar en las instalaciones que la Asociación de Enganches de Lorca tiene en la urbanización Torre del Obispo".

La edil ha informado de que "el campeonato, en el que participará cerca de medio centenar de jinetes, se desarrollará los días 1, 2 y 3 de noviembre y este se compone de un combinado de obstáculos compuesto por doce puertas con conos y dos obstáculos fijos".

Por su parte, el concejal de Ganadería, Antonio Navarro ha destacado que "en esta primera edición del evento se han inscrito 70 caballos por lo que la organización ha instalado el ese mismo número de bóxer bajo una carpa y garantizar, así, el mejor cuidado a los equinos que se encontrarán en un recinto vallado de 30.000 metros cuadrados con todos los servicios requerido para una prueba de ámbito nacional tales como parking para coches y camiones con puntos de luz y agua o lavaderos".

"En cuanto a las modalidades del certamen serán tres: limonera, con un caballo, en el que participarán 25; troncos, con dos caballos, para el que se han inscrito 12 y en la modalidad de cuartas hay 3 participantes. Además, contaremos también con la exhibición de un tronco de ponis", informaba Navarro.

El edil ha detallado que "la entrada de los animales al recinto está prevista el viernes 1 de noviembre y el será el sábado 2, tras la revisión veterinaria la reunión técnica, comenzará la primera parte del campeonato que continuará el domingo 3, a las 9 de la mañana. Una vez finalizado será el acto de entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada modalidad, así como un obsequio para todos los participantes".

I Campeonato de España de Enganches - 1, Foto 1
Murcia.com