Marisol Sánchez Jódar: "Necesitamos un gobierno y un presupuesto cuanto antes"

Fuente:

"Para poder llevar a cabo todos nuestros compromisos con los ciudadanos de Lorca"

Marisol Sánchez Jódar:

La candidata n°2 al Congreso por el Partido Socialista en la Región de Murcia, la lorquina, Marisol Sánchez Jódar, ha sido presentada, esta mañana, por el Secretario General del PSOE de Lorca, Diego José Mateos. El Portavoz del Comité Electoral local, Julián Herencia ha detallado en qué consistirá la campaña electoral de los socialistas lorquinos que comienza esta noche con la tradicional pegada de carteles en la Plaza de la Estrella del barrio de San Cristóbal.

El Secretario General de la Agrupación Socialista lorquina, Diego José Mateos, ha presentado ante los medios de comunicación a Marisol Sánchez Jódar como candidata n°2 del PSOE al Congreso por la Región de Murcia, Mateos ha destacado que se trata de "una persona que ha demostrado su capacidad de lucha y su empecinamiento en sacar adelante los problemas que afectan a Lorca y estamos seguros que va a seguir con ese afán, gobierne quien gobierne". Diego José que espera que sea "un gobierno socialista, un gobierno de Pedro Sánchez" el que salga de las urnas también recordó que Sánchez Jódar "siempre ha antepuesto los intereses de sus vecinos, de los barrios y de las pedanías a las de su propio partido." Para finalizar, Mateos insistió en que Marisol Sánchez Jódar tiene "el apoyo total de la Agrupación Socialista, que se va a volcar para conseguir que Marisol Sánchez sea diputada y que el gobierno de España siga siendo progresista y al servicio de todos los ciudadanos".

La candidata n°2 al Congreso por la Región de Murcia, Marisol Sánchez Jódar, ha recordado que "nos enfrentamos a unas nuevas elecciones a pesar de haber conseguido una amplia victoria el pasado 25 de abril y de que el Congreso tenía un mandato claro para que gobernara el Partido Socialista. Los partidos de la oposición se han encargado de bloquear la formación de ese gobierno que los ciudadanos necesitan, un gobierno estable, un gobierno para cuatro años, con el que afrontar los grandes retos y necesidades que tiene este país, la Región y Lorca".

Para Sánchez Jódar, "son muchos retos los que quedan por afrontar, entre ellos, uno que del que hace poco recibimos una buena noticia, como es la finalización de todos los trámites administrativos para la modificación del proyecto del Palacio de Justicia, un proyecto que estaba lleno de errores heredados de la nefasta gestión del PP". Hace 15 días que se visó el nuevo proyecto y ahora se está negociando con la empresa para que asuma el nuevo proyecto con las modificaciones que se han tenido que introducir.

También incidió en que "hemos avanzado en la solución para los vecinos de Tercia respecto al trazado del AVE, gracias, entre otras cosas a que ahora hay un gobierno local que no pone palos en las ruedas y que se ha mostrado colaborador con ADIF". Un gobierno local que se ha implicado "personalmente", concretamente, el alcalde, Diego José Mateos y la concejala de Obras, Isabel Casalduero.

También relató cómo estos meses se ha estado trabajando por mejorar también los trenes de Cercanías con la renovación de todos los vagones, una red, ha informado Sánchez Jódar, "que se va a renovar en tres años". Se trata, según la candidata, de una infraestructura básica para el desarrollo de nuestra ciudad dado que la utilizan "nuestros estudiantes, nuestras gentes para ir a Murcia o hacia Águilas" y que quedó "abandonada" por los gobiernos del PP.

Sánchez Jódar reconoció que se han quedado "cosas en el tintero por la falta de gobierno y presupuesto como los tres millones de euros para las pedanías o cerrar de una vez por todas las heridas del terremoto, devolución de ayudas, condonación intereses, etc.."

Campaña Electoral

"Ilusión, ganas, esperanza", es el estado del Partido en Lorca según su portavoz, Julián Herencia, "porque volvemos a contar con el n°2 en la lista al Congreso por la Región de Murcia. Marisol Sánchez que ha sido durante este breve espacio de tiempo, no solo la voz de Lorca, sino de la toda la Región de Murcia. Una persona que no se dedica a pasearse".

Herencia recordó que esta "va a ser una campaña de coste 0". Se trata una campaña corta en el tiempo y por eso "no podremos llegar de nuevo a todos los rincones del término municipal". Se tratarán de visitas de "contacto directo con los ciudadanos de Lorca". Se celebrarán Asambleas Abiertas que dentro de lo posible contará con la presencia de la candidata al Congreso y del Grupo Municipal.

La campaña comenzará esta noche con la pegada de carteles en la Plaza de Estrella, y se organizarán Asamblea Abiertas en La Paca, Ramonete, San Pedro, Alfonso X y San Cristobal, se realizarán "puerta a puerta" en otros tantos barrios y "se hará un acto central con la presencia de un ministro, seguramente, el próximo, jueves 7 de noviembre" ha anunciado Herencia.

Marisol Sánchez Jódar: Necesitamos un gobierno y un presupuesto cuanto antes - 1, Foto 1
Marisol Sánchez Jódar: Necesitamos un gobierno y un presupuesto cuanto antes - 2, Foto 2
Marisol Sánchez Jódar: Necesitamos un gobierno y un presupuesto cuanto antes - 3, Foto 3
Murcia.com