Nueva actividad de Lorcabiciudad en colaboración con la Federación San Clemente, Patrón de Lorca

Fuente:

Este domingo, en colaboración con la Federación San Clemente, Patrón de Lorca, Lorcabiciudad organiza una actividad cultural e intercultural por Lorca

Nueva actividad de Lorcabiciudad en colaboración con la Federación San Clemente, Patrón de Lorca

Salida en bicicleta desde la Plaza de Calderón a las 10.30 h. El escritor Francisco José Motos, autor de la novela histórica “El abismo en la frontera”, nos guiará con sus explicaciones por la Lorca medieval que relata en su libro.

Pasaremos por calle Corredera (desmontados de la bici), Calle Álamo, Plaza de España (Colegiata), calle Cava, Porche de San Antonio, Centro de Recepción de Visitantes – Taller del Tiempo (sólo para ver etapa medieval), paños de muralla, camino de La Ribera hasta Mezquita bajo la autovía, en la que seremos recibidos en el Centro Islámico de Lorca TAWHID y celebraremos un encuentro de confraternización.

Si vamos bien de tiempo, seguiremos la ruta por el la Rambla del Guadalentín, camino natural para ir al Castillo de Xiquena y otros destinos habituales de la época, como la Comarca de los Vélez, desde donde se ve el Cejo y recordaremos la “Leyenda de los Enamorados”

Nueva actividad de Lorcabiciudad en colaboración con la Federación San Clemente, Patrón de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com