La Policía Local pide la colaboración de los conductores y de los viandantes por las modificaciones que sufrirá el tráfico con motivo de los actos culturales previstos este fin de semana

Fuente:

La Policía Local pide la colaboración de los conductores y de los viandantes por las modificaciones que sufrirá el tráfico con motivo de los actos culturales previstos este fin de semana

Mañana sábado, festividad del Patrón habrá restricciones en los accesos al Castillo entre las 13 y las 15 horas; además el domingo por las procesiones de la Virgen de Las Huertas, por la mañana y la de San Clemente, por la tarde, no se podrá aparcar y el tránsito se verá afectado en los itinerarios de ambos recorridos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha señalado que con motivo este sábado, 23 de noviembre, de la festividad de San Clemente, desde esta Concejalía se establecerán especiales normas de tráfico tanto para el tránsito peatonal como para el de vehículos en las inmediaciones del Castillo.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que "a causa de la romería prevista para mañana la subida de vehículos de acceso al Castillo será obligatoria por la Carretera de La Parroquia, RM-701 y la circunvalación Norte del Castillo, excepto entre las 13 y las 15 horas que estará cortado al tráfico rodado, excepto vehículos autorizados según circunstancias de seguridad vial".

Ruiz ha añadido que "en cuanto a la bajada desde el Castillo se establece como obligatoria para vehículos el camino que discurre entre Los Pilones al barrio de San José, quedando prohibida la subida de vehículos por esta vía".

El edil ha apuntado que "como en ocasiones anteriores la Policía Local mantendrá un servicio especial de vigilancia e información para lograr un mejor desarrollo y cumplimiento de estas normas. También los agentes vigilarán el estacionamiento e itinerarios alternativos para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en la ciudad".

Además, estará cortado totalmente al tráfico de vehículos la circunvalación Sur del Castillo que discurre por la ladera más próxima a la ciudad, que estará destinado al tránsito peatonal.

Por otro lado, de cara al domingo con motivo de la procesión y traslado de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, prevista para las 10 horas, se producirán cortes intermitentes de tráfico en el itinerario previsto por la calle Corregidor (Iglesia de San Patricio), Plaza España, calle Álamo, calle Musso Valiente, Alameda Ramón y Cajal, Puente La Torta, Alameda Virgen de las Huertas hasta Plaza del Rey Sabio (Santuario).

El concejal de Seguridad ha añadido que "quedará prohibido estacionar este domingo, 24 de noviembre, desde las 9 de la mañana en la calle Álamo, Plaza España, Plaza El Caño y calle Corregidor, por lo que agentes de la Policía Local vigilarán los itinerarios para el mejor desarrollo de las actividades.

Y también para este próximo domingo, pero en horario de tarde, concretamente desde las 19 horas y con motivo de la procesión del Santo Patrón de San Clemente, se establecerán normas especiales de circulación en el recorrido previsto desde la iglesia de San Patricio, Plaza de España, calle Álamo, Corredera, Alporchones, Lope Gisbert.

No se podrá aparcar a partir de las 15 horas en las calles por las que discurrirá la procesión y no se podrá circular tantos en las vías del itinerario como por las adyacentes desde las 19 horas, ofreciéndose para ello un itinerario alternativo.

Ruiz Guillén ha pedido colaboración a los ciudadanos para que estas fiestas se puedan desarrollar sin ningún problema y les ha pedido comprensión por las molestias que se les pudieran ocasionar y ha recordado que, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad, la Policía Local vigilará los itinerarios. Y ha añadido que para mayor información se puede visitar la página web www.lorca.es en el apartado incidencias del tráfico.

La Policía Local pide la colaboración de los conductores y de los viandantes por las modificaciones que sufrirá el tráfico con motivo de los actos culturales previstos este fin de semana - 1, Foto 1
Murcia.com