El Ayuntamiento de Lorca insiste en exigir los recursos hídricos necesarios para el sector primario "gobierne quien gobierne"

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca insiste en exigir los recursos hídricos necesarios para el sector primario

El edil de Agua y Agricultura, Antonio Navarro, reitera que "todos los partidos políticos debemos ir de la mano en la defensa del Trasvase Tajo -Segura, una infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de nuestra Región".

El concejal de Agua y Agricultura del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha recordado el compromiso del Gobierno de España por el mantenimiento del Trasvase Tajo-Segura, así como de los intereses de los agricultores murcianos, y en concreto de los del municipio lorquino.

El edil de Agua y Agricultura ha recordado que "en los diez meses que lleva el Gobierno central en funciones es la primera vez que se toma esta medida de no enviar los 7 hm3 y que desde la Confederación Hidrográfica del Segura supeditan la decisión de nuevos envíos de agua a la necesidad de recursos".

Navarro ha vuelto a insistir en "la necesidad de ir todos los partidos políticos de la mano en la defensa de esta infraestructura generadora de empleo y de riqueza para los municipios de la Región".

Ha pedido al Partido Popular que "cese de una vez por todas su demagogia y deje de mentir a la ciudadanía con el mantra de que nos roban el agua". Y ha recordado que "es el momento que más agua trasvasada ha llegado a nuestra comarca de los últimos años y puedo afirmar que casi todos estos envíos provienen de mano de un gobierno socialista".

Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, Navarro se ha referido a los 82,5 hectómetros cúbicos para riego, correspondientes al año hidrológico 2016/2017, con un Gobierno del Partido Popular, y a los 192,5 del presente año hidrológico con el Ejecutivo de Pedro Sánchez, "una muestra más de su compromiso con el sector primario regional".

Y ha concluido que "desde el equipo de Gobierno seguiremos exigiendo la suficiencia de recursos hídricos gobierne quien gobierne".

El Ayuntamiento de Lorca insiste en exigir los recursos hídricos necesarios para el sector primario gobierne quien gobierne - 1, Foto 1
Murcia.com