El Huerto Ruano acogerá la conferencia internacional "NEW GENDERATION: educando a los jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción"

Fuente:

El Huerto Ruano acogerá la conferencia internacional

La jornada, organizada por Cazalla Intercultural en colaboración con la Concejalía de Juventud, y cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de diciembre, pretende trabajar en la prevención y luchar contra las agresiones entre jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción con sensibilidad de género.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha señalado que el próximo 9 de diciembre, el Huerto Ruano acogerá la conferencia internacional "NEW GENDERATION: educando a los y las jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción", organizada por Cazalla Intercultural, en colaboración con la Concejalía de Juventud.

El edil de Juventud ha detallado que "la charla, que se realizará entre las 10 y las 20 horas, forma parte del proyecto New Genderation, un proyecto de dos años, coordinado por Cazalla Intercultural junto con socios de Polonia (Szansa) y Bulgaria (PEN), co-financiado por el Programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Con el que pretenden trabajar en la prevención y luchar contra la violencia de género entre jóvenes, ofreciéndoles procesos de aprendizaje para la acción con sensibilidad de género".

Durante la conferencia se explorará más en profundidad el proceso educativo y de acción contra la violencia de género en España, Polonia y Bulgaria: Compartiendo historias de éxito y los desafíos enfrentados.

Por la tarde, se realizará una charla/taller liderada por BASHA CHANGUERRA, directora de Afroféminas (Responsable Delegació Afroféminas Catalunya), en la que presentará historias de éxito inspiradoras de campañas y acciones contra la violencia de género en España. Por último, se planificarán acciones concretas para las localidades participantes entre los principales actores (jóvenes, educadores y profesionales de juventud), tanto a nivel local, como regional e internacional. La conferencia terminará en el Mercado de Sol con música, actividades y un cocktail de cierre.

Ponce ha afirmado que "en el marco de este mismo proyecto se han llevado a cabo otras actividades, tanto en Lorca como en otras localidades de Bulgaria y Polonia, involucrando a más de 1000 jóvenes en talleres en institutos, campamentos de verano y campañas de sensibilización".

También se ha creado un MOOC, un curso abierto masivo en línea, sobre cómo trabajar en el tema con jóvenes, donde han participado alrededor de 1700 personas que trabajan con jóvenes. Otro de los resultados del proyecto es la aplicación móvil educativa llamada New Genderation (https://play.google.com/store/search?q=newgenderation&c=apps) que invita a jóvenes a realizar retos diarios promoviendo entre ellas y ellos el buen trato y la igualdad de género. Toda la experiencia y buenas prácticas están recopiladas en el Manual del proyecto.

El edil de Juventud ha animado a todas aquellas personas que tengan interés en la temática o quieran enriquecerse de nuevas herramientas y puntos de vista sobre cómo trabajar la temática de género con jóvenes, a que se apunte a través de la web www.cazalla-intercultural.org hasta el día 4 de diciembre.

El Huerto Ruano acogerá la conferencia internacional NEW GENDERATION: educando a los jóvenes contra la violencia de género: de la educación a la acción - 1, Foto 1
Murcia.com