Este próximo viernes, en la Plaza del Rey Sabio se celebrará una fiesta navideña

Fuente:

Habrá villancicos, un belén viviente y la visita del cartero real

Este próximo viernes, en la Plaza del Rey Sabio se celebrará una fiesta navideña

Además, en el santuario patronal, el párroco de la Virgen de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón Olivares, oficiará una Misa de Navidad, a partir de las 19 horas; el programa se cerrará con una gran chocolatada acompañada de buñuelos.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana, junto al presidente de la Asociación de Vecinos de Virgen de las Huertas, Luis González, el párroco de la Virgen de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón y la presidenta de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, María Romera, la programación organizada por este colectivo para este próximo viernes, 20 de diciembre, con motivo de la llegada de la Navidad.

La edil de Cultura ha detallado que "para este próximo viernes está previsto, entre otras actividades, una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas a partir de las 18:30 horas. A las 19 horas, el párroco de la Virgen de las Huertas, Miguel Ángel Alarcón Olivares, oficiará una Misa de Navidad en el Santuario patronal".

A partir de las 19:30 horas, en el Santuario Patronal, está previsto que comience el Belén Viviente que recrearán miembros de la sección infantil del grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas, para lo que según ha explicado María Romera, presidenta de Coros y Danzas Virgen de las Huertas, nuestros pequeños "están poniendo toda su ilusión".

Mazuecos ha añadido que "a las 20 horas tendrá lugar un recital de Villancicos que contará con la actuación de los niños y niñas que acuden a catequesis para la primera comunión en la Parroquia Nuestra Señora la Real de las Huertas y de la Escuela de Folklore de Coros y Danzas Virgen de las Huertas".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas ha señalado que "para terminar el programa también incluye una gran chocolatada con buñuelos que se realizará desde las 20:30 horas y que contará con la presencia del cartero real de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, a través del cual los más pequeños podrán hacerles llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar sus deseos para la noche del próximo, 6 de enero. Todo ello se completará con animación navideña y un castillo hinchable.

La edil de Cultura ha agradecido a estos colectivos que "pongan en marcha este tipo de actividades que también se suman al amplio programa navideño que ya hemos presentado desde el Ayuntamiento y ha animado a todos los lorquinos a disfrutar de estas actividades, así como de todas las demás que se han organizado en nuestro municipio con motivo de las fechas navideñas en las que ya estamos inmersos y que nos llenan de especial alegría y buenos deseos para estos días".

El programa está organizado por la Asociación de Vecinos de la Virgen de las Huertas conjuntamente con la Parroquia del santuario patronal y el Grupo Coros y Danzas Virgen de las Huertas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Festejos y de Cultura.

Además, la Escuela de Folklore Virgen de las Huertas llevará a cabo una actividad, prevista para el jueves, 26 de diciembre, bajo el título "Ronda navideña" y en la que visitarán las residencias de mayores Domingo Sastre, la de Caser, así como el Belén Municipal que está instalado en el Palacio de Guevara.

Este próximo viernes, en la Plaza del Rey Sabio se celebrará una fiesta navideña - 1, Foto 1
Murcia.com