Vox Lorca muestra su repulsa hacia las medidas de la Ministra para la Transición Ecológica en funciones

Fuente:

Vox Lorca muestra su repulsa hacia las medidas de la Ministra para la Transición Ecológica en funciones

Carmen Menduiña García, concejal portavoz del Grupo Municipal Vox Lorca, manifiesta su repulsa hacia las medidas de la Ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera.

El Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado la decisión, de nuevo este mes, de cerrar el trasvase para los regadíos, poniendo como excusa la situación del Mar Menor, pese a que la zona regable del Trasvase de la Cuenca del Segura es mucho mayor.

La Comunidad de Regantes lo califica como “intolerable” , el Grupo Municipal Vox Lorca se suma, sin duda a su protesta.

Quieren conocer, dónde estaban los políticos cuando comenzó esta grave situación que se viene dando hace décadas y que, nos ha llevado a un problema que atenta sin precedentes, al modo de vida de los agricultores en el Levante Español.

Considera este medida como una “punición”, resultado de las elecciones pasadas donde Vox, obtuvo un éxito evidente, igual que ha sucedido en Andalucía donde el estrangulamiento económico con la intervención de sus recursos financieros, les lleva a pensar que estas medidas no son más que una severa sanción, que en el caso de Murcia, juega con el sustento económico y motor alimentario en Europa.

La ley de aguas es pública, pero la administra el estado politizando por completo su reparto.

Se necesitan medidas técnicas donde se pueda compaginar el bienestar del Mar Menor con la agricultura y ganadería, sustento económico de nuestro Municipio.

Vox, apoya a los regantes españoles y estamos convencidos de que se pueden encontrar soluciones, que mantengan a pleno rendimiento el sector agrícola y el bienestar del ecosistema de nuestro Mar Menor.

Vox Lorca muestra su repulsa hacia las medidas de la Ministra para la Transición Ecológica en funciones - 1, Foto 1
Murcia.com