IU exige al PP y al PSOE que defiendan a los agricultores de Campo Alto con la misma contundencia que piden agua para la huerta de Lorca

Fuente:

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha asegurado que "ya nos gustaría a nosotros que se pusieran igual de farrucos ante el permanente 'trasvase cero' que sufren los regantes de La Paca o Zarcilla de Ramos"

IU exige al PP y al PSOE que defiendan a los agricultores de Campo Alto con la misma contundencia que piden agua para la huerta de Lorca

 La concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, ha exigido hoy a los principales partidos políticos lorquinos PP y PSOE que defiendan los intereses de los pequeños agricultores del norte del municipio "con la misma contundencia" que demandan agua del trasvase Tajo-Segura para la huerta de Lorca. "Ya nos gustaría a nosotros que se pusieran igual de farrucos ante el permanente 'trasvase cero' que sufren los regantes de La Paca o Zarcilla de Ramos", explicó.

Martín ha lamentado que tanto el alcalde de Lorca, Diego José Mateos (PSOE), como el líder de la oposición, Fulgencio Gil (PP), se enzarcen en una guerra para ver "quién grita más alto" a la hora de defender los intereses de la agroindustrial local, mientras "ninguno de ellos mueve un dedo para solucionar el déficit hídrico que afecta a la agricultura de secano del municipio".

En ese sentido, Martín ha lamentado que el alcalde de Lorca haya solicitado una reunión al Secretario de Estado de Medio Ambiente para mostrar su desacuerdo por la no aprobación de un nuevo trasvase de agua para regadío, mientras que "aún no ha sido capaz de acompañar a los pequeños agricultores de la comunidad de regantes Campo Alto a la Confederación Hidrográfica del Segura para demandar caudales de agua suficientes para el mantenimiento de su actividad agrícola", incumpliendo así su propio programa electoral.

La concejala de IU-Verdes también ha recordado que, ante las presiones ejercidas por directivos de la comunidad de regantes de Lorca, el pasado mes de noviembre el PP retiró una iniciativa en la Asamblea Regional con la que este partido pretendía solicitar al Gobierno de la Nación "soluciones y búsqueda de agua para las pedanías altas de Lorca". "Nos parece de una hipocresía extrema que el PP diga que el agua del Tajo es de todos cuando este partido agacha la cabeza en cuanto toca exigir un reparto justo, solidario y equitativo de los recursos del propio municipio".

Gloria Martín ha trasladado el "profundo malestar" y la "decepción" de los agricultores de las Tierras Altas de Lorca ante la actitud de los principales partidos locales que "marginan sistemáticamente sus reivindicaciones". "Se sienten ninguneados", ha dicho.

Para la edil, la guerra del agua atiende fundamentalmente a intereses electorales. "Que el PP apele al victimismo para espolear su granero de votos en la huerta de Lorca es lo habitual", dijo Martín, quien lamentó que el PSOE se sume a esta estrategia "con la que no va a ganar nada", en vez de mantener una posición "coherente" que atienda por igual a los intereses de todos los colectivos de regantes del municipio "aunque unos sean más poderosos que otros", concluyó.

IU exige al PP y al PSOE que defiendan a los agricultores de Campo Alto con la misma contundencia que piden agua para la huerta de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com