Denominación de origen Tomillo Rojo

Fuente:

El Ayuntamiento reitera su apoyo a los productores de tomillo rojo de las Pedanías Altas en su intención por obtener la Denominación de Origen Protegida para este cultivo

Denominación de origen Tomillo Rojo

El edil de Agricultura, Antonio Navarro, que se reunía hace unos días con los productores de esta planta aromática, ha adelantado que "nuestra intención es la de elaborar un convenio de colaboración en el que podamos implicarnos, dentro de nuestras competencias, y sacar esta iniciativa adelante".

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos apoyando la iniciativa que se está promoviendo desde las Pedanías Altas de Lorca bajo la denominación de origen Tomillo Rojo".

El edil de Pedanías ha recordado que "hace unos días nos reunimos con la asociación, creada recientemente, a la que le pedimos que nos planteasen un proyecto con las necesidades que desde el Ayuntamiento podríamos cubrir y tras su estudio, nuestra intención es la de elaborar un convenio de colaboración en el que podamos implicarnos, dentro de nuestras competencias para sacar esta iniciativa adelante".

Navarro ha recordado que "la intención de los productores de Tomillo Rojo de Zarcilla de Ramos, Coy, La Paca y Doña Inés, es que esta planta aromática reciba la Denominación de Origen Protegida y que su cultivo ayude a mejorar la economía de esta zona norte de nuestro municipio".

El edil de Agricultura ha señalado que "los productores quieren conseguir una variedad autóctona y de alto valor y rendimiento que se distinga del resto, para ello representantes de esta Asociación se han reunido también en las últimas semanas con el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) con el objetivo de conocer los pasos a seguir para conseguir ser competitivos en el mercado".

El concejal ha recordado los diferentes usos a los que son destinados este tipo de plantas aromáticas, como el alimentario, cosmético o farmacéutico.

Denominación de origen Tomillo Rojo - 1, Foto 1
Murcia.com