El alcalde mantiene una reunión de trabajo con el consejero de Fomento

Fuente:

Para tratar de buscar "una solución definitiva" a la justificación de las ayudas por los terremotos de mayo de 2011

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con el consejero de Fomento

En dicho encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Consejería en Murcia, también han participado los concejales de Urbanismo, Cultura y de Fomento, José Luis Ruiz Guillén, María Ángeles Mazuecos e Isabel Casalduero.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido esta mañana, en Murcia, una reunión de trabajo con el consejero de Fomento de la CARM, José Ramón Díez de Revenga.

El alcalde ha detallado que "uno de los temas principales que hemos tratado en este encuentro, en el que también han participado los concejales de Urbanismo, Cultura y de Fomento, José Luis Ruiz Guillén, María Ángeles Mazuecos e Isabel Casalduero, ha sido el de la justificación de las ayudas por los terremotos de mayo de 2011".

Diego José Mateos ha señalado que "se ha acordado buscar una solución definitiva, entre las tres administraciones: la local, regional y nacional, para que los afectados por los seísmos puedan justificar el dinero que recibieron por los daños en sus viviendas".

Mateos se ha referido al convenio entre el Ayuntamiento y la CARM para el trámite de la Cuenta Justificativa explicando que "desde la Comunidad Autónoma no ven necesario su renovación, ya que desde el Consistorio se están prestando todos los servicios, así como el asesoramiento necesario, y se va a dar el mismo trato a los damnificados que hayan ya presentado toda la documentación dentro de la vigencia del convenio, como a los que lo hayan hecho una vez vencido, incluidos los que lo hagan de aquí a que se cumpla la vigencia de dicho acuerdo, el próximo 25 de enero".

El Primer Edil ha recordado que "el convenio ya vencido ha sido un instrumento técnico que sirvió para encauzar la colaboración entre la CARM y el Ayuntamiento de Lorca, que se ha seguido prestando hasta ahora por los trabajadores municipales y se va a seguir prestando, con las mismas consecuencias administrativas que con el convenio vigente".

El alcalde de Lorca ha dicho sobre la ampliación del plazo para la justificación de las ayudas que "esperamos que no sea necesario ya que desde un primer momento estamos poniendo todos los medios necesarios para que los vecinos puedan presentar toda la documentación y hacerlo en tiempo y forma" y ha dicho que "ese tiempo si se tendrá que ampliar para las comunidades de propietarios, una casuística, que no se tuvo en cuenta en un primer momento".

El alcalde mantiene una reunión de trabajo con el consejero de Fomento - 1, Foto 1
Murcia.com