Instalan ocho aseos portátiles en las inmediaciones de la Plaza de España y de la Calle Álamo

Fuente:

Instalan ocho aseos portátiles en las inmediaciones de la Plaza de España y de la Calle Álamo

El edil de Seguridad Ciudadana de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, insiste en la importancia que no llevar a cabo "comportamientos incívicos como miccionar en la vía pública, un acto que puede conllevar duras sanciones".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de la colocación en diversos puntos del casco histórico de Lorca de varios wc químicos y portátiles.

El edil de Seguridad Ciudadana ha detallado que "en total se han instalado ocho de estos aseos portátiles, en concreto, en la Plaza de España, junto al arco de entrada a la calle Cava, otro en la antigua Plaza de Abastos, conocida como Lorca Plaza, dos en calle Álamo, frente a la calle Núñez de Arce y otros dos en la calle Terrer Leonés".

Ruiz Guillén ha destacado que "con esta actuación se refuerza el servicio al ciudadano, también durante estos días de mucha aglomeración de personas en zonas céntricas de la ciudad y que hemos llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor) a quien queremos mostrar nuestro agradecimiento por su predisposición para un buen desarrollo de estas fiestas también en nuestras calles y plazas, puesto que la buena temperatura de la que estamos disfrutando durante estos días nos invita a salir".

El concejal de Policía Local ha recordado que "la instalación de estos aseos portátiles es una iniciativa más enmarcada en la Campaña contra los comportamientos incívicos durante el periodo de fiestas".

Ruiz Guillén ha recordado que la ordenanza municipal de convivencia ciudadana persigue que todos podamos disfrutar de estos días, pero siempre y cuando no se generen molestias a los vecinos, suciedad en la vía pública y se respete al resto de ciudadanos que pasean por nuestras calles o permanecen en las plazas".

"No debemos olvidar lo importante que es mantener una buena imagen de nuestra ciudad también de cara a todos los que durante estas fiestas vienen a nuestra ciudad a pasar unos días en familia, y ofrecer la mejor estampa de Lorca es tarea de todos y cada uno de nosotros", ha insistido el concejal, quien ha recordado, que los agentes de Policía Local estarán atentos para "el uso correcto de estos aseos portátiles y para que no se lleven a cabo comportamientos incívicos, que recordamos, pueden acarrear sanción económica".

Instalan ocho aseos portátiles en las inmediaciones de la Plaza de España y de la Calle Álamo - 1, Foto 1
Murcia.com