El alcalde de Lorca recibe a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario

Fuente:

Con la que espera "poder establecer canales de colaboración"

El alcalde de Lorca recibe a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario

Ambos han insistido en la posibilidad de realizar diferentes actuaciones entre ambos ejecutivos en "temas de interés común que pudieran surgir, principalmente en el ámbito turístico y agrario".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recibido, esta mañana, en el Consistorio lorquino, a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende.

El Alcalde ha señalado que "se trata de una visita que se debe a los lazos familiares que la unen con nuestra ciudad y que hemos querido aprovechar para llevar a cabo este contacto y establecer una relación fluida con el gobierno de Canarias para todos aquellos asuntos de interés común que pudieran surgir entre ambas Comunidades, ya sea desde el punto de vista del turismo, como el de la agricultura, que es el área de la que Alicia Vanoostende se encarga en el ejecutivo insular".

Diego José Mateos también se ha referido a la posibilidad de enseñar al Gobierno canario "todo lo que Lorca puede ofrecer desde diversos puntos: turístico, cultural, patrimonial, estableciendo así esos cauces para poder mostrar nuestro municipio y poder tener esa colaboración entre Canarias y Lorca, ampliable, por supuesto, a otros ámbitos de colaboración público - privados".

Por su parte, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario, Alicia Vanoostende, ha afirmado que "es un placer poder estar hoy aquí en Lorca, ciudad con la que mantengo una estrecha relación familiar y que visito a menudo desde hace muchos años".

La consejera canaria ha señalado que "me parecía muy interesante conocer al alcalde y más ahora que ambos tenemos responsabilidades políticas y también ponernos desde el Gobierno de Canarias a disposición del municipio de Lorca, para todo aquello que podamos hacer por sumar fuerzas, ya que lo importante son las relaciones humanas para buscar alternativas y nuevas oportunidades en temas turísticas y también agrícolas. Murcia es una potencia agrícola, Canarias también lo es por lo que tenemos que complementarnos y trabaja por esa defensa del sector nacional frente a las competencias de otros países, que tanto daño nos hacen".

Alicia Vannoostende, de origen belga, es ingeniera agrónoma en la especialidad de Industrias Agrarias por la Universidad Politécnica de Valencia, con 10 años de experiencia en la gestión del centro de tratamiento de frutas y hortalizas. Además, entre los años 2015 y 2019 fue Consejera de Turismo de Planificación del Cabildo Insular de La Palma, así como concejala de Los Llamas de Aridane.

El alcalde de Lorca recibe a la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno canario - 1, Foto 1
Murcia.com