La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa

Fuente:

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa

Además, otras cuatro personas fueron detenidas, la madrugada del pasado martes, Nochebuena, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de varias actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Lorca durante los últimos días.

El concejal de Policía Local ha detallado que "una de las últimas intervenciones tenía lugar este pasado domingo, 29 de diciembre, a las 6:25 horas de la mañana, cuando se recibió el aviso de que una vecina de la calle Álamo alertaba de que en el interior de su vivienda había un hombre al cual no conocía de nada".

Ruiz Guillen ha señalado "que hasta este domicilio se trasladó una patrulla de Policía Local, cuyos agentes pudieron comprobar que este individuo había accedido a la vivienda desde una ventana de la galería de la cocina, después de saltar desde una terraza de un edificio de la calle Almirante Aguilar y haber escalado desde un trastero contiguo".

El edil ha añadido que "la señora se había despertado después de encontrarse al hombre rebuscando en el joyero en el interior de su dormitorio, momento en el que tras ser descubierto intentó huir de la vivienda. La mujer consiguió retenerlo y recuperar el dinero y los objetos que, presuntamente, había sustraído".

"Los agentes procedieron a la detención de esta persona, tras comprobar los hechos, por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en la modalidad de escalamiento, en grado de tentativa, siendo trasladado hasta la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía donde quedó detenido para su puesta a disposición judicial".

Por otro lado, el edil de Seguridad Ciudadana ha informado de otra actuación realizada "la madrugada del pasado martes, 24 de diciembre, Nochebuena, y que se saldó con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia".

Ruiz Guillén ha explicado que "una de las patrullas de Policía Local, que realiza labores de vigilancia preventiva dentro del casco urbano, fue requerida por unos ciudadanos que se habían encontrado a una persona tendida en el sueño en la Avenida Juan Carlos I y que sangraba, después de que, momento antes, cuatro personas le hubieran agredido, sustrayéndole la cartera, a la vez que aportaron las características físicas de los presuntos autores".

El edil ha afirmado que "otra de las patrullas pudo localizar a los presuntos autores en la Calle Gisbert, que, tras ser sometidos al cacheo de seguridad, se descubrió que portaban los objetos que habían sustraído empleando la fuerza por lo que fueron detenidos".

El herido fue trasladado al centro médico de urgencias donde fue atendido por personal sanitario de las lesiones que presentaba.

Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que "con estas relevantes actuaciones se confirma el compromiso del Ayuntamiento de Lorca con la seguridad de todos los ciudadanos, en un constante labor preventiva y operativa desarrollada por la Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza con los dispositivos y protocolos que vigilancia que se establecen en todo el término municipal de Lorca".

La Policía Local de Lorca detiene a una persona por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa - 1, Foto 1
Murcia.com