La Concejalía de Fomento trabaja desde el minuto cero coordinando las obras de renovación urbana que el Gobierno Regional ejecuta en Lorca

Fuente:

La Concejalía de Fomento trabaja desde el minuto cero coordinando las obras de renovación urbana que el Gobierno Regional ejecuta en Lorca

Isabel Casalduero: "nos gustaría aclarar al Señor Sosa que la mayoría de obras que se están desarrollando en nuestra ciudad están siendo ejecutadas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, por ello, este Equipo de Gobierno ha trabajado desde el minuto cero en conseguir una perfecta coordinación".

23 de enero. La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha recordado al portavoz de Izquierda Unida Verdes el funcionamiento de las obras de renovación urbana que se están llevando a cabo en la ciudad.

Casalduero ha explicado que "ante esta denuncia nos gustaría aclarar al Señor Sosa que la mayoría de obras que se están desarrollando en nuestra ciudad están siendo ejecutadas por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y, por ello, este Equipo de Gobierno ha trabajado desde el minuto cero en conseguir una perfecta coordinación con respecto a estas obras e intentar minimizar cualquier molestia que pudiera surgir para los vecinos y vecinas de las zonas donde se está llevando a cabo la renovación urbana".

"Queremos recordar al portavoz del grupo municipal Izquierda Unida Verdes que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha puesto fecha de caducidad, concretamente al 31 de diciembre de 2021, para la finalización de las obras en Lorca y, por ello, los dos próximos años van a ser intensos en materia de obras porque todo aquello que no se ejecute quedará sin financiación".

La Edil ha manifestado que "a día de hoy, la comunicación que este Equipo de Gobierno mantiene con el Gobierno Regional es fluida y prácticamente diaria. De hecho, fue el pasado miércoles 15 de enero cuando celebrábamos la última de las reuniones que de manera continua estamos manteniendo con la Comunidad y reunión a la que acudieron también todos los directores de las obras que están en marcha, así como técnicos municipales y miembros de Policía Local y donde se tomaban decisiones tan importantes como postergar el corte de la entrada a Lorca por el Barrio de San Antonio hasta septiembre para que las obras que se están ejecutando en la Avenida de Europa estén finalizadas y en la Carretera de Caravaca para evitar atascos".

"Por todo ello, es voluntad de este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca que las obras del BEI hagan justicia a la destrucción ocurrida en nuestra ciudad a causa de los terremotos de 2011. Aún quedan muchas obras importantes que debemos afrontar como Jerónimo Santa Fe, el vial de los Barrios Altos o la terminación de la Ronda y si no llevamos a cabo estas obras pasarán muchos años hasta que se pueda obtener la financiación necesarias para materializar estas infraestructuras tan necesarias", indicaba la Concejala.

Casalduero Jódar ha afirmado que "es evidente que las obras siempre generan molestias pero desde el Consistorio trabajamos a diario para intentar minimizarlas, visitando las obras todos los días y atendiendo personalmente a cualquier vecino y vecina que así lo requiera".

"Pedimos la colaboración del resto de miembros de la Corporación Municipal incluido, por supuesto, también el señor Sosa, con respecto a cualquier incidencia que puedan observar en la ejecución de las obras, tanto en el Pleno como ha decidido en este caso Izquierda Unida, como de manera personal a todos los Concejales de este Equipo de Gobierno, así como a los propios técnicos de las concejalías que trabajan de forma constante en la solución de problemas derivados de las obras", ha indicado la Edil.

Isabel Casalduero ha agradecido "todo el trabajo que con respecto a esta situación están realizando en todas las obras en ejecución en nuestra ciudad a los miembros de Policía Local y los técnicos de obras del Ayuntamiento, siempre atentos y siempre intentando buscar una solución a las cuestiones que plantean los vecinos".

La Concejalía de Fomento trabaja desde el minuto cero coordinando las obras de renovación urbana que el Gobierno Regional ejecuta en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com