Antonio Navarro (PSOE): "Lamentamos que los ediles del PP hayan abandonado el Pleno protagonizando un hecho lamentable, además de insólito"

Fuente:

Antonio Navarro (PSOE):

El edil de Pedanías ha recriminado al concejal del Partido Popular, Ángel Meca, que denunciara la semana pasada que "aún quedaban caminos sin reparar tras los daños causados por la DANA, pero sin decir a qué vías se refería", y le ha advertido de su "responsabilidad si hubiese ocurrido algún accidente".

El concejal Antonio Navarro ha lamentado la "actitud de los ediles del Grupo Municipal Popular que, esta mañana, han abandonado el Pleno, mostrando poco respeto a sus compañeros de la Corporación que estaban realizando los ruegos y preguntas que consideraban oportunos al equipo de Gobierno".

El concejal socialista ha explicado que "en el desarrollo del Pleno Ordinario correspondiente al mes de enero y que se ha celebrado esta mañana se ha producido un hecho lamentable, además de insólito en esta legislatura y en la anterior".

Navarro ha detallado que "tras una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular, en la que recriminaba a este equipo de Gobierno de que quedasen caminos sin reparar tras la Dana del pasado mes de septiembre, se le ha respondido que ni los servicios técnicos ni yo como concejal de Pedanías teníamos conocimiento de que quedase ningún camino pendiente antes de las declaraciones realizadas en prensa por el Partido Popular el pasado jueves, 23 de enero, cuando el Sr. Meca denunció que quedaban caminos sin reparar, pero sin decir a qué caminos se refería".

El edil ha afirmado que "he recriminado y reprochado al Sr. Meca esta actuación y le he advertido de su responsabilidad si hubiese ocurrido algún accidente desde el momento en el que el Sr. Ángel Meca es conocedor de esta situación que hoy denuncia, es decir, desde el pasado mes de octubre".

Navarro Pérez también ha lamentado que "en ningún momento el concejal del Partido Popular, Ángel Meca, ha dicho de qué caminos se trata, lo que ha provocado que los concejales del Grupo Municipal Popular hayan decidido abandonar el salón de plenos".

Por último, el concejal del PSOE ha recordado que "todos los concejales tenemos la obligación de actuar o informar de este tipo de situaciones, en el caso de que existan y que puedan suponer un peligro para los ciudadanos".

Por último, Navarro ha reiterado que "con esta actitud los concejales del Partido Popular demuestran tener la piel muy fina cuando en otras ocasiones se han producido otros ejemplos y nunca nadie ha abandonado el Pleno". Un Pleno que siempre, ha dicho, "se ha caracterizado por el ambiente cordial y de respeto entre los miembros de la Corporación".

Antonio Navarro (PSOE): Lamentamos que los ediles del PP hayan abandonado el Pleno protagonizando un hecho lamentable, además de insólito - 1, Foto 1
Murcia.com