El Alcalde de Lorca pide a Iberdrola la indemnización y la mejora de las infraestructuras de energía eléctrica en las Pedanías Altas

Fuente:

El Alcalde de Lorca pide a Iberdrola la indemnización y la mejora de las infraestructuras de energía eléctrica en las Pedanías Altas

Diego José Mateos en cuanto a la creación de un tercer carril en la A-7, se muestra a favor y aboga por la construcción de la Autovía Lorca-Caravaca como alternativa para descongestionar el tráfico.

27 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha destacado varios de los asuntos que se tratan en el Pleno Municipal Ordinario correspondiente al mes de enero y ha valorado la propuesta de construcción de un tercer carril en la Autovía A-7.

Mateos ha destacado "la moción de urgencia que hemos presentada con motivo de los incidentes ocasionados por la falta de suministro de energía eléctrica que se produjeron en Coy, Doña Inés y Zarzadilla de Totana y con la que hacemos una doble exigencia a Iberdrola. Por una parte, que indemnice a los afectados por todas aquellas pérdidas que se han producido en viviendas y en negocios por tantas horas sin suministro eléctrico y, a parte de esta situación coyuntural de indemnización, que se haga un estudio y que se refuercen las infraestructuras eléctricas de las Pedanías Altas de Lorca para que problemas como estos no se vuelvan a producir".

El Primer Edil ha informado también "una expropiación, pendiente del año 2010, para la construcción de una rotonda de acceso al sector 4T de Tercia 'Ciudad del Automóvil', a la antigua carretera Nacional 340".

Mateos Molina ha indicado que "como es habitual, todos los grupos políticos de la oposición han presentado sus respectivas mociones y vamos a intentar llegar a acuerdos en todas aquellas cuestiones que, entendemos, son beneficiosas para Lorca y para los lorquinos y lorquinas".

Con respecto a la ampliación, con un tercer carril, de la Autovía A7 reclamada por diferentes Ayuntamientos de la Comarca, el alcalde ha asegurado que "es una buena propuesta pero para nosotros la solución a la descongestión del tráfico en el tramo Murcia-Puerto Lumbreras, un tramo con mucha densidad de tráfico diario, es la construcción de la Autovía Lorca-Caravaca.

"Esta autovía conectaría el municipio de Caravaca con la Venta 'El Olivo', en Cieza, de forma que todos aquellos vehículos procedentes de Madrid, del centro de la Península, pudieran tomar esta salida natural que los condujera hasta Caravaca de ahí dirección Lorca y Almería.

Diego José Mateos ha recordado que "esta medida, aprobada y presupuestada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde el año 2008, además de descongestionar la Autovía A-7 y no hacer necesaria su ampliación, beneficiaría mucho a Lorca y, sobre todo, en materia de comunicación e infraestructuras a nuestras Pedanías Altas".

El Alcalde de Lorca pide a Iberdrola la indemnización y la mejora de las infraestructuras de energía eléctrica en las Pedanías Altas - 1, Foto 1
Murcia.com