IU-Verdes pide el apoyo del Ayuntamiento para que la Escuela Oficial de Idiomas imparta alemán el próximo curso

Fuente:

IU-Verdes pide el apoyo del Ayuntamiento para que la Escuela Oficial de Idiomas imparta alemán el próximo curso

La concejala Gloria Martín ha pedido al consistorio que colabore con la EOI en las labores de información y difusión para que finalmente Lorca pueda contar con estos estudios. Para ello, también ha solicitado a la concejala de Educación, Antonia Pérez, que se coordine con los IES del municipio y con los ayuntamientos de Águilas, Alhama, Aledo, Totana, Puerto Lumbreras e inclusive Mazarrón u otros como Huércal- Overa (Almería), cuyos vecinos podrían beneficiarse de esta oferta formativa

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al Ayuntamiento que se implique en el esfuerzo que está haciendo la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca para abrir su oferta formativa al idioma alemán.

Martín recordó que se necesitan un mínimo de 70 solicitudes para que la Consejería de Educación autorice la apertura de dos cursos de nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El año pasado se alcanzaron más de 50 pero no fue suficiente para incorporar este nuevo idioma a la Escuela Oficial donde ya se imparte inglés, francés e italiano. "La idea es contar con un número suficiente de alumnos que permita a los estudiantes llegar hasta el nivel C2" dijo Martín, quien pidió al consistorio "que colabore con la EOI en las labores de información y difusión para que finalmente Lorca pueda contar con estos estudios". Para ello, también ha solicitado a la concejala de Educación, Antonia Pérez, que se coordine con los IES del municipio y con los ayuntamientos de Águilas, Alhama, Aledo, Totana, Puerto Lumbreras e inclusive Mazarrón u otros como Huércal- Overa (Almería), cuyos vecinos podrían beneficiarse de esta oferta formativa.

Los cursos se realizarían dos días a la semana durante dos horas cada día y pueden inscribirse personas a partir de los 14 años.

"En IU creemos que no se puede dejar pasar esta oportunidad de reforzar los estudios que se imparten en la Escuela Oficial de Idiomas que permiten a nuestros vecinos mejorar su currículo y ampliar sus oportunidades laborales", explicó Martín. La concejala recordó que la sede lorquina merece poder ampliar su oferta al nivel de las de Murcia o Cartagena donde se imparten hasta ocho idiomas, entre ellos, español, chino, árabe o Lengua y Cultura japonesas.

IU-Verdes pide el apoyo del Ayuntamiento para que la Escuela Oficial de Idiomas imparta alemán el próximo curso - 1, Foto 1
Murcia.com