Los Mozos del Convento de la Virgen de las Huertas organizan una peregrinación a pie desde La Salud hasta el Santuario con motivo del año Jubilar que finalizará este próximo marzo

Fuente:

Los Mozos del Convento de la Virgen de las Huertas organizan una peregrinación a pie desde La Salud hasta el Santuario con motivo del año Jubilar que finalizará este próximo marzo

El recorrido partirá a la 8:30 horas de la mañana dirección al Santuario patronal donde se celebrará una eucaristía a las 13 horas y una comida; la inscripción podrá realizarse en el teléfono 610 171 736 o en el Facebook de esta Asociación.

30 de enero. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, esta mañana, junto a la concejala de Cultural de Lorca, María Ángeles Mazuecos, a Juan Cazorla, vicepresidente de la asociación Mozos del Convento, y a Lázaro Caballero, presidente de Cáritas Lorca, la ruta a pie prevista para el sábado, 7 de marzo, con motivo del Tiempo Jubilar concedido por el 75 aniversario de la coronación de la Virgen de las Huertas.

Diego José Mateos ha explicado que "esta peregrinación saldrá desde la Ermita de la Salud en La Hoya a las 8:30 horas de la mañana con dirección al Santuario patronal de la Virgen de Las Huertas, donde está previsto que se lleve a cabo una eucaristía a partir de las 13 horas".

El Primer Edil ha señalado que esta jornada, a la que espero se sume un buen número de participantes, culminará con la comida que se ha organizado en el patio del Convento para todos aquellos participantes que se quieran sumar.

Por su parte, el vicepresidente de la asociación Mozos del Convento, Juan Cazorla, ha explicado que "el recorrido de esta peregrinación es de una distancia de 13 kilómetros y el precio para participar será de 10 euros de los que dos estarán destinados a Cáritas Lorca".

Cazorla ha recordado que el plazo límite para inscribirse será el martes, 3 de marzo, a través del teléfono 610 171 736 o del Facebook de los Mozos del Convento, y ha añadido que el pago de la inscripción se tendrá que realizar el viernes, 6 de marzo, entre las 19 y las 21 horas en el Convento.

La inscripción incluye para cada participante una camiseta y una mochila del evento, almuerzo, comida, autobús desde el Convento de la Virgen de las Huertas hasta La Salud para iniciar la ruta.

Mateos Molina ha animado a todos los lorquinos "a participar en esta jornada que tendrá a nuestra patrona como protagonista y que además tiene un carácter solidario, puesto que una parte de la inscripción irá destinada a Cáritas Lorca, cuyo presidente, Lázaro Caballero, ha recogido esta mañana un adelanto de la recaudación, realizado a través del número de inscripciones con las que se espera contar".

Cabe recordar, que este año con motivo de la celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas, patrona de Lorca, se solicitó al Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la concesión de un jubilar. Para celebrar la efeméride de la imagen que goza de una gran devoción por parte de los lorquinos desde tiempo inmemorial, Lorca Planes decretó la celebración de un Tiempo Jubilar con carácter diocesano, desde el 17 de marzo de 2019 y hasta el 22 de marzo de 2020, día en el que se realizará la celebración de la clausura de este Tiempo Jubilar.

Los Mozos del Convento de la Virgen de las Huertas organizan una peregrinación a pie desde La Salud hasta el Santuario con motivo del año Jubilar que finalizará este próximo marzo - 1, Foto 1
Murcia.com